El gerente general de Pfizer en Argentina, Nicolás Vaquer, desmintió a Patricia Bullrich y esclareció los motivos por los cuáles no se acordó con Argentina para la venta de vacunas contra el coronavirus: "La empresa no tiene ningún interés en intervenir con bienes del Estado".

El representante de la farmacéutica estadounidense aseguró que el Gobierno no pidió coimas ni hubo pedido de intermediarios, al contrario de lo que afirmó la presidenta del PRO, y explicó la única razón que impidió llegar a un acuerdo con los funcionarios argentinos.

Tweet de Daniela Vilar

La Ley de Vacunas "no es compatible con aspectos contractuales", afirmó Vaquer. Sin embargo, el resto de las empresas que hoy distribuyen sus vacunas en nuestro suelo no tuvieron inconvenientes con dicha reglamentación y Pfizer fue el único laboratorio que tuvo problemas.

A pesar de las declaraciones, que tuvieron lugar durante la citación de las empresas que producen vacunas contra el Covid-19 en Diputados, el gerente general no descartó que aún continúan negociando para encontrar una forma de cerrar el trato

Tweet de Data Diario