TEMAS DE HOY:

|

Picante comentario de Pablo Moyano sobre la participación de Mauricio Macri en un torneo de bridge

El secretario adjunto del gremio de Camioneros y co secretario general de la CGT, respaldó el acuerdo con el FMI que se votó esta semana en la Cámara de Senadores.
Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 12 21,

Por Redacción

Domingo, 20 de marzo de 2022 a las 12 21,

El cosecretario general de la CGT y secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, opinó este sábado acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y sobre el accionar del ex presidente Mauricio Macri durante la votación del mismo en el Congreso nacional. 

Moyano respaldó el acuerdo conseguido por el Ejecutivo y expresó: "A nadie le gusta acordar con el FMI porque sabemos que son chupasangres en todos los lugares del mundo, pero era la única solución".

Sobre esta línea, el sindicalista manifestó de todo modos que si "hay ajuste" se movilizarán en las calles. 

Luego, opinó acerca del accionar del ex presidente Macri, quien durante el tratamiento del acuerdo en el Congreso, viajó al exterior para disputar un torneo de cartas: "Este tipo nos dejó un desastre y está pelotudeando jugando a las cartas en Italia, cuando nadie lo investiga". 

"Nadie lo llama a declarar para saber qué hizo Macri con los 50 mil millones del préstamo del FMI. Y el tipo jugando a las cartas y burlándose de los argentinos", agregó. 

A su vez, Moyano dijo: "Cuando marchamos el 1° de febrero, uno de los temas era decirle a la Corte Suprema que investigue. Decirle a los jueces que investiguen a estos ‘cachivaches’ que tanto daño le han causado al país”. 

Volviendo al tema del acuerdo con el Fondo, el gremialista sostuvo que "La tranquilidad que nos transmitió (el ministro de Economía) Martín Guzmán cuando vino a la CGT y las varias charlas que hemos tenido con el Presidente nos dieron la tranquilidad de que no va a haber reforma laboral, que no va a haber ajuste, no va a haber reforma previsional". 

"Si hay reforma saldremos a la calle, como marca nuestra historia. Tenemos la palabra del Presidente, pero en caso de que haya ajuste o reforma, de lo que sea en contra de los trabajadores, por supuesto que vamos a estar en la calle”, aseguró. 

Por último, acerca de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el hijo de Hugo Moyano, sostuvo que una vez que se calmen las aguas con respecto al acuerdo con el FMI, volverá la unidad de la coalición. 

“Nuevamente, vamos a estar todos juntos. Con nuestras diferencias, con los matices, porque no queremos que vuelva la derecha", enfatizó. 

Últimas noticias