TEMAS DE HOY:

|

Picante: Jorge Lanata aseguró que quienes justifican a Milei es porque "le tienen miedo"

Tras el cruce que protagonizó con el presidente por la participación del embajador de Israel en la reunión de gabinete, el conductor de radio y televisión consideró que el periodismo debe unirse para "ponerle un punto a Milei".

Martes, 16 de abril de 2024 a las 10 53,

Por Matías Danura

Martes, 16 de abril de 2024 a las 10 53,

Este martes, Jorge Lanata volvió a referirse al fuerte cruce que protagonizó en las últimas horas con el presidente Javier Milei, a quien ya adelantó que llevará a justicia por calumnias e injurias. El comunicador se defendió de las acusaciones que lanzó el mandatario y afirmó que "en algún lugar hay que ponerle un punto" al mandatario liberal.

La pelea inició a raíz del cuestionamiento que expresó el periodista respecto a la participación del embajador de Israel en Argentina, Ayal Sela, en la reunión del llamado "comité de crisis" que convocó el ejecutivo para marcar una agenda luego los ataques en Medio Oriente, algo que no fue bien tomado por el mandatario de La Libertad Avanza, que lo liquido en redes sociales donde, entre otras cosas, lo tildó de "larretista" y de recibir "sobres" para "mentir".

"Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC (comité de crisis). Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?", escribió en su cuenta de X (antes Twitter) el presidente argentino luego del cuestionamiento del periodista.

Minutos después del mensaje, Lanata aseguró que iniciaría una demanda judicial por "calumnias e injurias". "A ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina”, remarcó.

Este martes, en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, dejó un mensaje dirigido a todo el periodismo: "Me parece que tenemos que unirnos los periodistas", indicó y agregó: "nosotros no decimos cualquier cosa, buscamos las pruebas de lo que vamos a decir. Eso no quita que no podamos equivocarnos, pero no mentimos deliberadamente".

En este sentido, remarcó que "tenemos que unirnos, y en algún lugar, ponerle un punto a Milei". Además, añadió: "La reacción de Javier Milei que él piensa ante un comentario es que hay que sacarlo de raíz, porque tiene miedo o le preocupa que ese comentario se generalice y entre a formar parte de la conversación".

"En mi caso, lo que pueda hacer para evitarlo, lo voy a hacer. Si no digo nada, lo estoy aceptando y yo no lo voy a aceptar", subrayó Lanata antes de afirmar que quienes "justifican" a Milei, "es porque le tienen miedo".

Lanata sobre la mediación de Patricia Bullrich

Por otra parte, se refirió al momento tenso que vivió anoche con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en televisión. En este sentido, explicó que el argumento de la funcionaria es que el presidente "es así". "Es el argumento de mucha gente, que es así que a él le sale insultar", expresó el periodista.

Luego del cruce entre el comunicador y el Jefe de estado, Bullrich ofreció un intento de mediación mediática para que el caso no llegue a la justicia. "Me comprometo a hablarlo con el presidente de la Nación"afirmó la funcionaria y agregó: "Pará la demanda y vamos por otro camino". Luego justificó que el mandatario "tiene una forma de ser".

"En general cuando uno supera los 4 o 5 años de edad se deja de tener como argumento 'es así'", opinó Jorge Lanata y argumentó que cuando el "nene pone los dedos en el enchufe. Bueno, dejemos que los ponga. Hasta un punto eso se permite y después ya no porque el nene se electrocuta".

En tanto, afirmó que el libertario "no puede seguir siendo un panelista y tiene que darse cuenta de que es presidente y eso conlleva una serie de actitudes y de responsabilidades".

"Nosotros no decimos cualquier cosa. Cuando decimos algo es porque laburamos el tema, porque buscamos los papeles, buscamos las pruebas de lo que vamos a decir", remarcó, aunque reconoció que "eso no quita que nos podamos equivocar".

Finalmente, definió que "en el peor de los casos, nos equivocamos de buena fe. No mentimos como dice Milei, no mentimos deliberadamente".

Temas de la nota

Últimas noticias