TEMAS DE HOY:

|

Pichetto pidió un Macri-Cristina para 2023: “Que jueguen los titulares”

El ex compañero de fórmula del líder PRO manifestó que quiere que Mauricio Macri y Cristina Kirchner se enfrenten cara a cara en las próximas elecciones.

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 18 22,

Por Redacción

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 18 22,

En medio de tensiones en la interna de la oposición, Miguel Ángel Pichetto pidió que Mauricio Macri y Cristina Kirchner se enfrenten en las elecciones presidenciales de 2023: “Que jueguen los titulares”.

El ex compañero de fórmula de Macri, a quien ya criticó en varias ocasiones, comparó lo sucedido en las elecciones de Brasil, disputadas entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva, para exigir lo mismo en Argentina.

“Si Brasil se bancó una elección entre Lula y Bolsonaro, Argentina puede bancarse un Cristina vs Macri”, aseguró el excandidato a vicepresidente en una entrevista radial para Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial en Radio 10.

“En Brasil jugaron los titulares”, agregó para referirse a los dos principales referentes políticos del país vecino y con el deseo de que suceda lo mismo el próximo año a pesar de que el presidente Alberto Fernández confirmó que irá por la reelección.

Las declaraciones de Pichetto llegan en un momento de suma tensión en la coalición opositora, con declaraciones cruzadas entre los dirigentes de los distintos espacios que la integran.

A Cristina la veo enfocada y se va a postular en el 2023. Yo creo que hay más dudas en el lado de Macri. En el peronismo está claro quién tiene el poder”, sostuvo y aclaró: No hablo con Macri, él tiene que decidir lo que quiere hacer.

Más de lleno en la disputa entre el macrismo y radicalismo, lanzó: “Frente al silencio de muchos yo preferí decir lo que pienso”. Y también se refirió a las declaraciones de Facundo Manes en La Nación+.

Es un disparate lo que dijo Manes. Es un hombre de buena fe, tiene buenas intenciones, pero la política necesita prudencia y racionalidad”, en relación a los dichos en los que le pegó a Macri y reconoció el espionaje ilegal durante su gobierno.

El diputado radical de Juntos estuvo como invitado en La Cornisa, programa que conduce Luis Majul, y respondió a una acusación del expresidente, quien aseguró que la Unión Cívica Radical, bloque del cual forma parte el neurocirujano, se inclina al neopopulismo. En esa línea, indicó que el expresidente "tiene que reflexionar" dado que en su gobierno "él tuvo un populismo institucional".

Contundente, recordó las acusaciones en contra de Macri por espionaje ilegal y el manejo de la Justicia a su gusto y placer: "Hubo operadores que manejaban la Justicia, datos y evidencia que deja en claro que espió a gente de su propio Gobierno". Ampliando sus declaraciones, explicó: "El populismo institucional lleva al fracaso de las naciones. Otro que también lo hace es el populismo económico, representado por el kirchnerismo. Los dos son igual de graves".

Al ser consultado por Majul sobre la intención de sacar del plano tanto a Macri como a Cristina Fernández de Kirchner de la política nacional, el neurocirujano señaló: "Tanto el expresidente como la vicepresidenta Cristina Kirchner no nos permiten pensar en un país".

Acto seguido sostuvo que “ambos representan a dos minorías” y expresó su cansancio por “tener que luchar contra personas que son solo nombres y proyectos autobiográficos de poder”. Los partidos que no se renuevan, no deben existir, esgrimió.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias