TEMAS DE HOY:

|

Pichetto realizó una fuerte autocrítica de la derrota electoral y se refirió de forma despectiva a un sector de la sociedad: "Aún los más pobres entienden"

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró que la derrota electoral se produjo en la tercera sección de la Provincia de Buenos Aires a la cual definió como un "sector oscuro".
Jueves, 23 de julio de 2020 a las 10 15,

Por Redacción

Jueves, 23 de julio de 2020 a las 10 15,

El flamante titular de la Auditoria General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, se descargó en una videollamada que realizó por zoom y disparó con munición pesada contra la alianza Cambiemos por la contundente derrota electoral que le propinó el Frente de Todos en las últimas elecciones presidenciales.

Sin embargo, en el medio de su descargo, cometió un nuevo sincericidio con una frase agraviante respecto a la comprensión de los pobres a la hora de comunicar el mensaje de Juntos por el Cambio.

"Hay que salir a la calle a caminar y hablarle a la gente... La gente entiende, aún los más pobres entienden", manifestó el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, luego de asegurar que el macrismo debió utilizar los alimentos para los más necesitados en búsqueda de una mayor cantidad de votos. 

"Los alimentos eran para nosotros y teníamos que repartirlo nosotros", aseguró el exsenador, tras referirse a la derrota electoral en un "lugar oscuro como la Provincia de Buenos Aires, donde no pudimos construir una opción propia en la tercera sección electoral y perdimos por goleada".

No obstante, criticó a los armadores del ahora frente opositor y también a los candidatos Juan José Gómez Centurión y a José Luis Espert por ir por fuera de Cambiemos y tildó a Roberto Lavagna de "gran vendedor de humo".

"Hubo mala praxis en la construcción electoral. Gómez Centurión y el señor Espert nos robaron tres puntos muchachos. Y Lavagna que es otro gran vendedor de humo nos robó seis. Eran votos que la sociedad dispersó, pero pasó porque faltó un esquema más identitario, más fuerte. No hicimos algunas correcciones que podríamos haber hecho", afirmó el dirigente peronista.

Por último, Pichetto arremetió contra el conductor de televisión Marcelo Tinelli y con la comitiva que está combatiendo el hambre en la Argentina: "¿Dónde está la comisión del Hambre, con Tinelli, (Martín) Caparrós y todos los muchachos que iban a ocuparse del hambre? ¿Dónde carajo están? En ningún lado porque no había hambre famélica en la Argentina como ellos decían. Quizás había mala calidad de comida en algunos sectores", aseveró.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias