TEMAS DE HOY:

|

Piden la detención de Cositorto, el acusado de la mayor estafa piramidal de Argentina y empresario vinculado al PRO

Una fiscal cordobesa requirió la captura del CEO de Generación Zoe y la policía de esa provincia lleva adelante un allanamiento de la sede local de la empresa. Al polémico empresario se lo vio con Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Martiniano Molina.
Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 11 59,

Por Redacción

Viernes, 18 de febrero de 2022 a las 11 59,

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Compañys, requirió la captura de Leonardo Cositorto, lider de Generación Zoe, así como de cinco de sus directivos locales, luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi por estafa, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés.

Cositorto hoy supuestamente está fuera del país, según fuentes en los organismos de seguridad.

La Policía provincial lleva adelante desde esta mañana un operativo para allanar la sede local de Generación Zoe en esa ciudad, según confirmaron fuentes judiciales. En Villa María, por ejemplo, funciona el equipo de fútbol de la firma.

De acuerdo con fuentes del caso, el local de la polémica compañía amaneció cerrado este jueves con un insólito cartel colgado en la puerta en donde se ofrecía un número de contacto. La situación causó fuerte incertidumbre en torno a la situación y llevó a las supuestas víctimas a acudir a la Justicia: el allanamiento comenzó a mediados de la mañana del viernes y se aguardan sus resultados. Otros tres domicilios también son allanados.

Poco después, se confirmó que se libraron otras seis órdenes de detención “para directivos vinculados a las denuncias contra Zoe en Villa María”.

Los vínculos con el macrismo

El pasado martes Data Diario difundió un video donde el empresario imputado habla de sus vínculos con dirigentes macristas.

En uno de los fragmentos, se lo puede ver a Cositorto decir: “Ayer estuvimos acá (n. de r: aparentemente en la sede de ZOE) con el futuro Presidente de la Argentina, Larreta (SIC)”.

Acto seguido, continúa con la mención de referentes del PRO que también lo habrían visitado en el domicilio de la empresa: “Con (Diego) Santilli, con Martiniano (Molina)”.

Pero es no es todo: en el siguiente fragmento lo vuelve a mencionar al ex intendente de Quilmes y cocinero retirado: “Fui a comer con Martiano Molina, que me parece un tipazo”.

Días atrás, Data Diario ya había dado a conocer fotos de Cositorto en una actividad de campaña del PRO que ocurrió en noviembre pasado. Fue en La Plata, en un acto organizado por Martiniano Molina y del que participaron Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Últimas noticias