TEMAS DE HOY:

|

Piden la indagatoria de Mauricio Macri por espionaje ilegal

Lo solicitó la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.
Miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 10 58,

Por Redacción

Miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 10 58,

La interventora de la Agenia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py, luego de haber encontrado un disco rígido con emails de dirigentes políticos, sociales y periodistas durante la gestión macrista que encabezó el amigo personal del expresidente Gustavo Arribas.

No obstante, se manifestó que se realizó inteligencia ilegal de personalidades vinculadas al kirchnerismo y, de esa manera, se pidió la indagatoria del expresidente, Mauricio Macri, y de Gustavo Arribas, quien coordinó la AFI durante los últimos cuatro años.

Según la denuncia a la que accedió el medio Infobae, la misma señalaba: "Se procedió al análisis de rutina de distintos soportes tecnológicos utilizados en arias sensibles de esta agencia. En tal sentido y puntualmente, se procedió a analizar el contenido de un disco rígido, marca Western Digital S/N WCASY0545906".

"En este disco se encontraron rastros digitales que dan cuenta de la conexión de dispositivos externos a este disco en los que se almacenaba información de inteligencia sobre personas vinculadas a la actividad política de nuestro país, dirigentes, fuerzas policiales, entre otros”.

Últimas noticias