TEMAS DE HOY:

|

Plan Qunita: repudio generalizado a Graciela Ocaña luego del sobreseimiento de todos los imputados en la causa

Luego de que el peritaje de la Corte Suprema concluyera que no hubo delito, los usuarios de las redes sociales recordaron cuando la diputada mandó a quemar 60 mil cunas junto al fallecido juez Bonadio
Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 11 22,

Por Redacción

Miércoles, 30 de junio de 2021 a las 11 22,

Ayer por la tarde, La fiscal Gabriela Baigún pidió el sobreseimiento de todos los funcionarios imputados por la causa del "Plan Qunita" luego de considerar que no se logró constatar el delito de "fraude a la administración pública" durante la gestión por parte de los acusados.

La causa Qunita se inició por una denuncia de Graciela Ocaña, quien con un kit alternativo, dijo que existían sobreprecios. 

En su momento, el juez de la causa, Claudio Bonadio, mandó a quemar 60 mil cunas que pertenecían al plan de asistencia a las madres. Una aberrante decisión.  El juez federal utilizó de excusa que "las cunas y sacos de dormir resultan riesgosos para la salud de acuerdo a dictámenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a informe de la Sociedad Argentina de Pediatría".

Los usuarios de las redes sociales recordaron las palabras de la diputada del PRO, quien declaró que "la cuna puede sostener un peso de hasta 7 kilos, entonces es un bebé de 2 o 3 meses con lo cual después la cuna se desfonda. Es decir, el fondo se abre con el riesgo de caída que puede tener el bebé", lo cual fue una mentira fue desmentida por beneficiarias del plan.

Bonadío había procesado al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, el entonces responsable de la cartera de salud, Daniel Gollán y su actual viceministro de Salud en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak

Por otro lado, la fiscal Baigún destacó en un párrafo la gravedad de no haber distribuido los kits: "En la búsqueda de ese perjuicio potencial se irrogaron perjuicios reales a las arcas públicas, tales como que se haya omitido distribuir los kits según la finalidad pública que era perseguida, que se hayan vencido elementos perecederos que lo integraban y que se hayan afrontado los gastos derivados del depósito de todos esos kits durante un plazo innecesariamente prolongado".

Después de enterarse de la decisión de la fiscal, el interventor del YCRT declaró: "Preguntan si estoy contento y la verdad que no lo estoy. Puedo estar satisfecho de saber que hay una fiscala que hace honor a su cargo. Qunitas, idea de Tiago Áres fue brillante, experimentado en Finlandia desde 1938. Pegale una mirada y verás…".

En las redes sociales mostraron un repudio generalizado contra Ocaña y pidieron por el regreso del Plan Qunita.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias