TEMAS DE HOY:

|

Polémica: El Grupo Clarín contrató al ex director general de Anses Emilio Basavilbaso

Durante su gestión, el ex funcionario macrista, entregó al grupo económico 10 millones de dólares de fondos públicos.
Martes, 25 de enero de 2022 a las 10 58,

Por Redacción

Martes, 25 de enero de 2022 a las 10 58,

El Grupo Clarín, anunció esta semana la incorporación al holding de un ex funcionario macrista, Emilio Basavilbaso, quien fuera director ejecutivo de ANSES, y que recibió varias denuncias a lo largo de su gestión por el manejo irregular de los fondos públicos. 

Entre estas denuncias se destaca el otorgamiento de 10 millones de dólares al grupo económico liderado por Héctor Magnetto, en una operación que se realizó pese a las advertencias de riesgo. 

De acuerdo a un informe realizado por el portal El Destape, en un comunicado interno a colaboradores, firmado por Héctor Aranda, el CEO de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., se informa: "Tengo el agrado de anunciarles que Emilio Basavilbaso se incorporará a nuestro equipo asumiendo la responsabilidad de COO (Chief Operating Officer) a partir de 1/2/2022". 

Se trata de un cargo muy importante, Basavilbaso estará desde el 1 de febrero a cargo de todo el presupuesto de AGEA, apenas por debajo de la línea de accionistas. 

Los 10 millones de dólares, fueron una especie de salvataje que ejecutó la ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, a la empresa Cablevisión en el año 2016. La compañía emitió Obligaciones negociables, una forma que tienen las empresas para financiarse emitiendo deuda que luego será pagada en un extenso plazo de tiempo, incluyendo el pago de ciertos intereses. 

 La operatoria de la adquisición de esas ON, fue aprobada por el Comité ejecutivo del FGS, del cual formaban parte altos funcionarios de Mauricio Macri

Lo que no se aclaró en ese momento, fue que dicha operación tenía una calificación de riesgo intermedio, es decir, según las consultoras financieras, la adquisición de las Obligaciones Negociables, conllevaba un riesgo alto para transacciones con fondos públicos. Pese a esta calificación, la operación se realizó de todas maneras y el Grupo Clarín se vio beneficiado con fondos de ANSES.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias