José Luis Espert y Carolina Píparo, precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del frente Avanza Libertad, anticiparon que tienen pensado de asistir a "fiestas clandestinas" para apoyar a los jóvenes y pedir por su "libertad" para reunirse.

El economista señaló que podría participar este fin de semana de alguna fiesta clandestina, al considerar que ya "no existen", teniendo en cuenta la polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos el pasado 14 de julio de 2020.

"Es hora de empezar a apoyar a los ciudadanos", subrayó Píparo, segunda en la lista de postulantes bonaerenses, quien también se mostró dispuesta a ir a uno de esos encuentros.

Denuncias en cuarentena

Las "fiestas clandestinas" fueron organizadas durante toda la cuarentena estricta, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales, y sus realizadores recibieron denuncias de parte del gobierno nacional.

Según los precandidatos de Avanza Libertad, el Poder Ejecutivo no puede mantenerlas prohibidas después de que se confirmara que existió una celebración en la residencia oficial en pleno aislamiento estricto.

"El año pasado el Gobierno debería haber testeado de forma masiva para ver dónde estaban los enfermos y dónde los sanos, pero nos encerraron a todos", se quejó Espert.

En declaraciones al canal A24, continuó: "Este año que debería haberse vacunado de manera masiva tampoco lo hicieron, por cuestiones ideológicas".

En otro orden, el postulante ultraliberal denunció que su lista de diputados provinciales de la segunda sección electoral "desapareció del sistema informático de la provincia de Buenos Aires".

"Nuestras listas de la segunda han desaparecido del sistema informático, Han desaparecido misteriosamente ahora no está más", se quejó Espert, y agregó: "Le exijo al gobernador (Axel) Kicillof una auditoría del sistema informático, nos están robando el derecho a participar".