La Justicia autorizó al ex titular de la AFI macrista, Gustavo Arribas, a salir del país a pesar de estar procesado por supuestas maniobras de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, al igual que el ex presidente Mauricio Macri.

El permiso fue dictado por el juez federal Julián Ercolini, quien también habilitó varias veces al ex mandatario para dar charlas o jugar el Mundial de Bridge en el exterior. La condición es que deberá presentarse en la comisaría dentro de las 48hs posteriores a su regreso para dar cuenta de su arribo.

Polémica: la Justicia autorizó al procesado Gustavo Arribas a salir del país

A su vez, deberá regresar inmediatamente al país de ser necesario o requerido por el avance de la causa. También deberá dar aviso ante cualquier cambio de domicilio de estadía informado previamente en la solicitud de salida del país.

El ex titular del espionaje viajará a Brasil y a Uruguay desde el próximo 12 de mayo hasta el día 19 de junio, teóricamente por temas familiares. Sin embargo, existe “la posibilidad” de viajar a Emiratos Árabes, un destino sin tratado de extradición y se teme un riesgo de fuga.

Tweet de data diario