TEMAS DE HOY:

|

Polémica: La reacción de María O´Donnell a una publicación de Horacio Cabak y Marcos Galperín 

Un tenso ida y vuelta se produjo en las redes sociales a partir la publicación de una chicana contra las "exigencias" del periodismo al "peronismo y "al resto". Qué dijo.

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 10 26,

Por Matías Danura

Martes, 05 de diciembre de 2023 a las 10 26,

En la previa a la asunción del nuevo Gobierno, un tenso cruce se produjo en redes sociales luego de que el conductor, Horacio Cabak y el empresario, Marcos Galperín, publicaran en sus cuentas personales de X (antes Twitter), una caricatura de María O' Donnell y Ernesto Tenembaum haciendo referencia a las diferencias entre las "exigencias" de los comunicadores al "peronismo" y "al resto". La periodista no lo dejó pasa y respondió: Qué dijo.

En la imagen que compartió el conductor de La Jaula de la moda (Ciudad Magazine), una viñeta subida originalmente desde la cuenta de humor político, El Gol de Bedoya, se ve una caricatura de O'Donnell y Tenembaum, subiendo la vara de "exigencias al resto" por sobre la de "exigencias al peronismo". 

Minutos después, la caricatura ya tenía miles de "me gusta" y un gran cantidad de personas la compartieron desde sus cuentas. Este fue el caso del empresario Marcos Galperín, quien compartió la publicación de Cabak y sumó unos "emojis" que señalan la imagen.

Así fue como la conductora de "De acá en más" en Urbana Play, no se contuvo y deslizó una picante respuesta: "La preocupación por la ecuanimidad del periodismo de @HoracioCabak y de @marcos_galperin me conmueve", escribió con tono irónico la comunicadora.

 Pero no terminó ahí. Un nuevo mensaje de Horacio Cabak llegó minutos más tarde, en repuesta a la periodista: "La autopercepción de ecuanimidad periodística de María O´Donnell me emociona. ¿Tan representada te sentiste por una caricatura sin nombre ni apellido?", interrogó.

Por su parte, el periodista Ernesto Tenembaum, también se refirió a la caricatura que publicaron Cabak y el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín y publicó en su cuenta personal de X: "Algunas cosas sobre este tweet . 1. La caricatura es buena. 2. Refleja una opinión que me parece injusta. Pero la respeto 3. Me gustaría entrevistar a Marcos Galperin, Sería un diálogo respetuoso. No entiendo por qué le da miedo".

Así mismo, apuntó contra el conductor y agregó: "4. Me gustaba más Cabak en el show del Clio", en referencia al recordado ciclo televisivo que Cabak co-conducía junto a Juan Gujis.

"Comparto (casi) todo (creo que tu caricatura es mejor que la mía @ertenembaum) y yo también quisiera entrevistar a @marcos_galperin", completó O´Donnel, en respuesta al tweet de Tenembaum.