TEMAS DE HOY:

|

María O'Donnell cargó duramente contra Jorge Lanata: "Ya no es lo que era"

La periodista cuestionó a su colega, quien tiempo atrás se había burlado de ella por su participación en MasterChef Celebrity
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 12 58,

Por Redacción

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 12 58,

María O'Donnell opinó sobre el cambio en la carrera periodística de Jorge Lanata tras su paso al Grupo Clarín y fue contundente en su análisis. Cabe recordar que el conductor de Periodismo para todos fue el fundador del diario Página/12, que tiene una línea editorial contrapuesta al del multimedio dirigido por Héctor Magnetto.

La comunicadora dio a entender que el sesgo partidario del conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) hizo que su calidad como periodista bajara considerablemente. 

En diálogo con Tomás Rebord en su ciclo de YouTube, El método Rebord, O'Donnell explicó: "Creo que esa cosa de contrapoder que él siempre tuvo la perdió. No contra el kirchnerismo pero terminó siendo muy tomado, incluso en lo personal, por su discusión con el kirchnerismo y ya no es lo que era en relación al contrapoder en general".

En esa línea, agregó: "Eso no me gusta mucho y a él no le gusta lo que hago yo". María concluyó: "Me parece que hay ciertos intereses, él mismo los contó, pero me parece que cuando tenés un partido tan tomado, cuando estás muy en contra de algo, esa genialidad que creo que él tiene como periodista se ve condicionada". Cabe mecionar que hace semanas tuvo un conflicto mediático con su colega por una entrevista que le hizo a Santiago Cafiero en su ciclo radial.

El enojo de Lanata por no defenderlo

En una entrevista al aire de Urbana Play, en el programa que conduce María O´Donnell, Cafiero había dicho que Lanata era un "dickhead", luego de que este se burlara del inglés del Canciller argentino en un evento en Emiratos Árabes Unidos. 

En ese sentido, por no defenderlo, Lanata se enojó con O'Donnell. "Hay un par de generaciones que laburaron conmigo. No me molesta que se hayan hecho K, lo que me molesta es que sean desagradecidos. María O’Donnell laburó conmigo en Página 12, la conozco hace muchos años. Por ejemplo, el título de la revista TXT que ella dirigió es mío. Yo se lo di", dijo en contra de la comunicadora.

La burla de Lanata a O'Donnell por su participación en MasterChef Celebrity

La periodista participó de la segunda edición de MasterChef Celebrity y esto causó indignación en el conductor. 

La burla de Lanata comenzó cuando, Marina Calabró, columnista del programa radial que el conductor opositor tiene en Radio Mitre, compartiera una nota de la periodista en PrimiciasYa. A partir de eso, con tono sarcástico, el periodista aprovechó para mofarse de O´Donnell.

El exconductor de periodismo para todos se puso en papel e imitó a la conductora de Corea del Centro, en una "entrevista" simulada junto a Calabró: "Yo lo que quiero es ser famosa y voy a elegir el camino más corto porque en el periodismo no se me está dando".

María contó cómo termino surgiendo la posibilidad de participar en la segunda edición del certamen gastronómico de celebridades: "Todo empezó como un juego dentro de la propia radio; mis compañeros me cargaban porque me enganché con el programa pese a que en ese horario por lo general estoy durmiendo ya. Y lo que empezó como un juego, se terminó dando".

Últimas noticias