TEMAS DE HOY:

|

Polémica reflexión de Martín Tetaz: "Se tiene que contratar y despedir cuando se quiera"

El precandidato a diputado por Juntos aseguró que si llega a ser electo buscará modificar las leyes laborales para flexibilizar la contratación y los despidos de trabajadores
Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 09 24,

Por Redacción

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 09 24,

Tras el papelón que hizo en Todo Noticias después de quedarse sin argumentos para debatir con Carlos Heller y mostrar una remera con la inscripción "Ah pero Macri...", Martín Tetaz volvió a generar polémica con una declaración que demuestra las ideas que intentará llevar adelante en el Congreso si es que es electo en estas elecciones.

A menos de una semana de las PASO, el precandidato a diputado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Juntos dialogó con Juan Amorín en FM Futurock y afirmó que si es electo legislador buscará modificar las leyes laborales para flexibilizar la contratación y los despidos de trabajadores.

 "Hay que dar una discusión sobre las reglas laborales. Dinamarca tiene una flexiseguridad que combina libertad para entrar y salir de la relación laboral cuando vos quieras y eso tiene que ser así, pero después tiene un seguro de desempleo decente", aseveró.

MARTIN TETAZ: " LA FLEXIBILIZACION LABORAL DISMINUYE LA INFORMALIDAD"

El economista justificó sus dichos sosteniendo que, para él, las leyes laborales de Argentina fueron pensadas en la década del setenta cuando había grandes industrias. Por eso propone seguir el ejemplo danés en lo laboral y pide bajar los impuestos, pese a que Dinamarca tiene una alta presión fiscal.

Por otro lado, se refirió a la polémica frase de Mauricio Macri, quien dijo que "para ganar plata hay que evadir impuestos" y trató de defenderlo. "Me parece que no lo dijo así, lo que dijo es una realidad que es que las empresas que pagan impuestos pierden dinero en la Argentina". 

Luego, aseguró que "hay cosas que no funcionaron durante el gobierno de Macri", y profundizó: "La Ley de Alquileres no funcionó. Hay que derogarla. Hay que reconocer las cosas que hacemos mal".

Sobre el tema de la despenalización de la marihuana se declaró a favor y se mostró en contra de la Ley de etiquetado frontal de alimentos y bebidas, iniciativa sumamente importante para reducir el consumo de productos que afectan la salud de las personas. Como no podía ser de otra manera, también se pronunció en contra del impuesto extraordinario a las grandes fortunas y de la declaración como servicio público a las telecomunicaciones.

Por último, expresó todo su desconocimiento sobre la Ley de humedales, al igual que lo hizo con el valor de un viaje en subte o el porcentaje de pobreza en CABA. Señaló que no conocía bien la ley como para definir si estaba a favor o en contra.