TEMAS DE HOY:

|

Polémicas declaraciones de Sandra Pitta contra el Gobierno: "Hay que pisarlos cuando volvamos"

La científica del CONICET cargó contra el Gobierno luego que Alberto Fernández anunciara que denunciará al expresidente Mauricio Macri y los responsables del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional durante su discurso en el Congreso.
Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 14 41,

Por Redacción

Lunes, 01 de marzo de 2021 a las 14 41,

La científica militante de Juntos por el Cambio Sandra Pitta pidió "pisar" a los miembros del Gobierno en un hipotético caso que la oposición triunfe en las próximas elecciones presidenciales, luego que el presidente Alberto Fernández anunciara en su discurso en el Congreso que denunciarán al expresidente Mauricio Macri y los responsables de haber formalizado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

"El anuncio: van a juzgar a todo el gobierno de Cambiemos. Hay que pisarlos cuando volvamos.", escribió Pitta desde sus redes sociales.

La defensora de la gestión de Cambiemos lanzó una catarata de repudiables tuits con frases muy fuertes que generaron malestar en distintos usuarios de la red social Twitter. 

"Los chorros mas grandes de la historia argentina. No hay que dejarlos impunes a los K", ratificó en su segunda intervención.

Además, también tildó a los funcionarios del Gobierno de "psicópatas" y los definió como "queridos sommeliers de bolsas", en referencia a la violenta expresión de colocar bolsas mortuarias en las afueras de Casa Rosada en la movilización opositora del #27F por parte de miembros que responden a dos agrupaciones políticas funcionales al PRO. 

Sandra Pitta comparó el proceso de aprobación de la Sputnik V con la Guerra de Malvinas

Hae un mes atrás, Pitta comparó el proceso de aprobación de la vacuna rusa Sputnik V para el coronavirus con la Guerra de Malvinas Argentinas y acusó al Gobierno de "delirante", pese a la última publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet que demostró con estudios que la vacuna en su tercera fase alcanzó el 91,6% de efectividad.

"Todo este proceso me hizo recordar a las Malvinas que yo lo viví. Es un poco delirante, el famoso 'vamos ganando' y gente que estaba convencida que todo iba a salir bien y uno decía 'detenete un poquito a pensar que esto es delirante'. Todo esto me retrotrajo a esas épocas", aseguró Pitta en una entrevista en TN con Diego Leuco y Osvaldo Bazán.

Asimismo, la científica del CONICET manifestó que el Gobierno utiliza un "pensamiento mágico" a la hora de ratificar que incorporará un alto número de dosis de la vacuna rusa, y añadió que ello se debe a una "característica de un rasgo adolescente"

"Primero el pensamiento mágico que van a aparecer las vacunas y yo no tengo los números porque no le presto la atención a los delirios porque siempre están pensando que eso que se promete se va a cumplir. Eso es una característica de un rasgo adolescente y tiene que quedar claro que la magia no existe", añadió Pitta.

Además, Pitta sugirió que "con un paper en The Lancet no es suficiente" y fue muy dura con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con el proceso de recomendación para autorizar el uso de la Sputnik V.

"El problema es que hay ausencia de pensamiento científico y conocimiento del método científico y una enorme ausencia de referentes del ANMAT que puedan salir a explicar cómo es que se autoriza o se aprueba la emergencia de una vacuna", deslizó 

Y agregó: "El tema con el ANMAT es que en general autoriza medicamentos que ya han pasado por esos procesos porque en verdad no tenemos elementos y presupuesto para hacer esos estudios tan profundos".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias