TEMAS DE HOY:

|

Polémico: Sandra Pitta propone “privatizar el Conicet”, tras haber admitido que el organismo “fue recuperado por Néstor Kirchner”

La precandidata del espacio de López Murphy ahora se refirió a uno de los principales proyectos que impulsará de llegar a la Cámara baja: estudia “que el Conicet pase al privado”. Sin embargo, días atrás había asegurado que el organismo “casi cierra” durante el gobierno de su compañero de fórmula y que había sido salvado por el impulso que le dio el kirchnerismo.
Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 16 00,

Por Redacción

Jueves, 26 de agosto de 2021 a las 16 00,

La biotecnóloga uruguaya, Sandra Pitta, precandidata que comparte cabeza de lista con Ricardo López Murphy en la interna de Juntos por el Cambio en CABA en las PASO, volvió a estar en el centro de las polémicas en las últimas horas al afirmar que una de las propuestas que “estudia” es que el CONICET, organismo en el que se desempeña, “pase al privado”.

En entrevista con la agencia Noticias Argentinas, Pitta se refirió a uno de los principales proyectos que impulsará, si llega a la Cámara baja: "Agilizar inversiones, porque si no vas a la economía, en la ciencia queda todo trabado" (sic).

"Lo que se estudia en el Conicet pase al privado. Y ahí sí todo ese conocimiento que se genera va a ser motor del desarrollo”, puntualizó.

Y aprovechó para decir algo que ella considera una crítica hacia sus colegas: “La comunidad científica es muy estatista y el privado es como mala palabra y con todas las regulaciones que hay es difícil que inviertan a largo plazo".

También aseguró que el CONICET hoy está mal y que los contratos son bajos, pero en su análisis no incluyó a la pandemia y al desfinanciamiento que el macrismo le produjo al organismo.

Es llamativo el impulso “privatizador” de Pitta de la mano de su compañero de fórmula, cuando días atrás en una entrevista con Clarín admitió que el organismo “casi desaparece”, durante el gobierno de la Alianza del cual López Murphy formó parte.

Para colmo, en el mismo reportaje admitió que el gobierno de Néstor Kirchner había “salvado” al CONICET.

“Ahí hay una herida muy fuerte, que la restaña, si se quiere, Néstor Kirchner, cuando recupera el Conicet. Ese estrés post traumático que se vivió después de la Alianza, se vive a través de todos los años de kirchnerismo. Porque el kirchnerismo le dio más importancia a la ciencia, en palabras”, dijo la hoy candidata cambiemita. 

Últimas noticias