TEMAS DE HOY:

|

Por pedido expreso de Hebe de Bonafini sus cenizas descansarán en Plaza de Mayo

La fundadora de Madres de Plaza de Mayo pidió que sus restos descansen en un lugar en particular.

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 21 10,

Por Redacción

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 21 10,

Esta mañana la muerte de Hebe de Bonafini, cofundadora de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, a sus 93 años, sorprendió a todos y generó enorme dolor entre sus allegados y los militantes, que defendieron su bandera a lo largo de más de 40 años. 

Su lucha insipiró a millones de personas y la búsqueda de sus hijos, desaparecidos por la dictadura cívico-militar, no claudicó en ningún momento a lo largo de los años. Los mensajes en las redes se sucedieron sin cesar a lo largo de la jornada, conmemorando sobre todo su incansable lucha. 

En este marco, la Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció hoy que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Bonafini, descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. 

Dónde descansarán los restos de Hebe de Bonafini

La institución expresó que"por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

"Tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso", reveló sobre su fallecimiento el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al recordar que en octubre ya había estado internada para efectuarse varios estudios debido a sus dolencias.

La propia vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras que transmitió la lamentable noticia del fallecimiento de la referente social. En un mensaje publicado a las 11.00 AM, la funcionaria posteó una serie de imágenes de Bonafini, con el siguiente texto: 

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre". 

Unos minutos más tardes, el presidente Alberto Fernández publicó un mensaje, en donde expresó su pesar, pese a las diferencias que había dado a conocer la cofundadora de Madres. 

"Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe", escribió Fernández. 

Últimas noticias