TEMAS DE HOY:

|

Precios Cuidados: Feletti anunció la incorporación de nuevos productos y denunció a 12 grandes empresas alimenticias

El secretario de Comercio Interior dio a conocer un listado de grandes empresas que se lanzaron a un ataque especulativo en los últimos días.
Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 21 21,

Por Redacción

Miércoles, 23 de marzo de 2022 a las 21 21,

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy una nueva canasta con precios de referencia, que se comercializarán en comercios de proximidad en los barrios, sumandose al programa Precios Cuidados

Durante el anuncio, el funcionario manifestó que “hubo un ataque especulativo con un conjunto de precios alimenticios cuyas subas fueron inexplicables, fuera de cualquier tipo de pauta acordada con la Secretaría".

Feletti informó además que la secretaría viene realizando relevamientos, en donde se encontraron que las pautas de precios preacordadas se viene cumpliendo en un 61%. Mientras que los aumentos que desconocieron los precios de referencia ascendieron al 14%. 

Los rubros en los cuales se detectaron los mayores aumentos fueron: Limpieza 15,8%; Perfumería: 14,1%; Frescos: 13,3%; Almacén: 15,9%; Congelados: 14,2%; Bebés y Mamás: 7,9% y Bebidas: 13,7%.

El secretario denunció a grandes empresas de alimentos y bebidas que incumplieron con los acuerdos: Bodegas Chandon; CCU Argentina; Coca-Cola; Granix; Los 5 Hispanos; Prodea; Quilmes; Establecimiento Las Marías; Reckitt Benckiser; y Mondelez, a lo que sumó algunos productos de otras compañías, como Molinos Río de la Plata y Mastellone.

En este marco, el funcionario expresó: "Se trata de maniobras especulativas que no vamos a tolerar, porque son contra las argentinas y los argentinos”

Últimas noticias