TEMAS DE HOY:

|

Previa caliente del debate de los candidatos a vicepresidente: cuándo será, en qué horario y todo lo que hay que saber

Agustín Rossi y Victoria Villarruel se volverán a ver las caras en el programa A Dos Voces. En la previa, los candidatos tuvieron un fuerte cruce.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 19 22,

Por Fedra Molaro

Sabado, 04 de noviembre de 2023 a las 19 22,

Los candidatos a vicepresidente Agustín Rossi (Unión por la Patria) y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), volverán a verse las caras en un debate  el próximo miércoles 8 de noviembre a las 22 horas. Este segundo debate es organizado por el programa A dos voces, del canal Todo Noticias, que conducen los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Fuerte cruce en la previa al debate

En la previa al encuentro tuvieron un fuerte cruce en Radio Mitre luego de la alianza que realizó Milei con el expresidente Mauricio Macri. Además, ambos candidatos ya tuvieron un polémico cruce en el primer debate de vicepresidentes.

Primeramente, la candidata de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel se refirió a su par de Unión por la Patria y expresó: “No puedo votarlo a Rossi, no me gusta como funcionario, en otra circunstancia, con otro tipo de funcionario podría tener algún tipo de divergencia o ser un poco más contemplativa”.

La compañera de fórmula de Javier Milei vaticinó que será la ganadora del debate en A Dos Voces.

Luego, el compañero de fórmula de Sergio Massa, Agustín Rossi, aseveró: “Si a Villarruel no le gusta nada de mí, me califica positivamente. Si Villarruel me ha elegido como enemigo, me reconforta conmigo mismo”. A diferencia de la libertaria, Rossi expresó que prefería que el ganador del debate sea el público y no él.

Los candidatos a vice tuvieron un cruce por la alianza de La Libertad Avanza y el PRO. Por su parte, Villarruel se refirió al apoyo que recibió el espacio de LLA por parte de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Y aseguró que con Macri se unieron para “una lucha en común” que es derrotar al kirchnerimo y Sergio Massa en el balotaje. Además, aseguró que no se habló nada sobre cargos.

En este sentido, manifestó: “Somos dos espacios que ahora encaramos de cara al 19 de noviembre una lucha en común. Lo que nos espera es Massa por delante que tiene todo el aparato del Estado, puede haber diferencias o cuestiones que desde lo discursivo puedan ser diferentes pero todos tenemos en claro que la fórmula es Milei-Villarruel. No estamos enfocados en cargos o algo más que el 19 de noviembre”.

Rossi le contestó a Villarruel y criticó el acuerdo con un sector de la coalición de Juntos por el Cambio. “Milei dijo en la campaña que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio era montonera, asesina, que ponía bombas en jardines de infantes, que tenía las manos manchadas de sangre y 48 horas después dijo que tenía un 90% de coincidencias con Bullrich. O mentía antes o después, en cualquiera de los dos casos Argentina no necesita un presidente mentiroso, que falte a su palabra”, puntualizó.

Por último, el candidato de UxP sostuvo: “Todo lo que dijo durante la PASO y la primera vuelta lo borró con el codo detrás de seducir los votantes de Juntos por el Cambio”. “Si uno pregunta en una encuesta quién va a gobernar si gana Milei y la cosa debe estar absolutamente repartida entre Milei y Macri”, afirmó Rossi.

Milei se presentó como el candidato disruptivo, que venía a reemplazar a la vieja política y ahora se presenta como alguien que transa con un sector de los que descalificaba con tal de llegar al poder”, cerró.

Tercer debate presidencial

Por otro lado, los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA) se volverán a ver las caras el próximo domingo 12 de noviembre desde las 21 horas.

El debate será en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vale remarcar que el debate presidencial es de carácter obligatorio, según lo establece el Código Nacional Electoral - la Ley 19.945 especifica que deberá realizarse dentro de los 10 días anteriores al balotaje-.

Últimas noticias