TEMAS DE HOY:

|

Primera encuesta del año: Alberto arrasa y Marcos Peña rompió el récord de imagen negativa

Una consultora difundió su primer encuesta y hay llamativos resultados
Viernes, 03 de enero de 2020 a las 11 59,

Por Redacción

Viernes, 03 de enero de 2020 a las 11 59,

La consultora  D'Alessio Irol-Berensztein difundió los números de su última encuesta realizada a pocos días de haber asumido el presidente Alberto Fernández, donde midieron la imagen positiva y negativa de lo principales dirigentes políticos del país. 

Al tope de la encuesta se encuentro el primer mandatario, Alberto Fernández que cuenta con una imagen positiva del 55%, un porcentaje sólo empatado por el flamante ministro de Salud, Ginés González García.

Les sigue de cerca el ex candidato a presidente Roberto Lavagna, con 50 puntos positivos. Del resto de los exfuncionarios y figuras del arco político, solo 7 de los 35 evaluados por la mencionada consultora terminaron el año con mayor imagen positiva que negativa.

"Habiendo asumido Alberto Fernández el cargo presidencial, su imagen se eleva respecto a la obtenida en noviembre, continuando en el primer lugar. (El gobernador bonaerense) Axel Kicillof y (la exgobernadora María Eugenia) Vidal permanecen en el segundo puesto, seguidos por (el Jefe de Gobierno, Horacio) Rodríguez Larreta. La actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desciende algunos puntos respecto al mes anterior, mientras que el expresidente, Mauricio Macri, no sufre alteraciones", evaluó el informe. 

Sobre esta línea Axel Kicillof empata en imagen positiva con María Eugenia Vidal con un 47%. Por su parte Cristina Fernández de Kirchner obtuvo 39 por ciento y el ex presidente Mauricio Macri bajó a 36 puntos porcentuales. 

En el otro extremo se encuentra el ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña que terminó con una imagen negativa de 79 puntos, rompiendo los récords de este tipo de encuestas. Seguido por Ricardo Lorenzetti el integrante de la Corte Suprema de Justicia. 

Últimas noticias