El presidente chileno Sebastián Piñera emitió un decreto que fijó límites de área marinas y terrestres que se superponen a las de nuestro país. De esta forma, su gobierno busca avanzar sobre nuestro territorio sin ningún tipo de acuerdo con Argentina.

El PRO puso en igualdad de condiciones el "reclamo" chileno y pidió llamar al diálogo entre ambas naciones a través de un comunicado oficial publicado ayer. 

PRO: El macrismo puso en igualdad de condiciones la postura de Chile sobre el territorio argentino

El canciller Felipe Solá salió al cruce en redes sociales sobre el comunicado y expresó: "Han puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de los derechos argentinos sobre el mar austral. Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras."

El macrismo eludió una toma de posición a favor de Argentina como forma de oponerse nuevamente al gobierno de Alberto Fernández y teniendo en cuenta la buena relación del expresidente Mauricio Macri con el actual mandatario de Chile.

Tweet de Felipe Solá

El polémico comunicado de la principal oposición se suma a los exabruptos en torno a la legitimidad del reclamo argentino sobre las Islas Malvinas que expresaron la candidata Sabrina Ajmechet y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y que salieron a la luz hace pocos meses.

Tweet de data diario