TEMAS DE HOY:

|

Procesan a Miguel Etchevere, exministro de Macri

El encausamiento se debe al vaciamiento por parte de el, sus hermanos y su madre de "El Diario" de Paraná.

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 10 03,

Por Redacción

Viernes, 25 de noviembre de 2022 a las 10 03,

El exministro de agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , fue procesado junto a sus hermanos y su madre por una causa que inició su otra hermana, Dolores, en el año 2013 por dejar sin trabajo a 80 personas que se desempeñaban en la empresa familiar "El Diario".

Según el juzgado de Garantías Nº 7 a cargo de la Dra. Baccaluzzo sostienen en el procesamiento que los autores del delito son Leonor Barbero Marcial, madre de los Etchevehere, y los empresarios Viviana Grenón Germán Buffa. Y como partícipe necesario a  Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agroindustria durante la gestión del expresidente Mauricio Macri , y también a Sebastián y Juan Diego, sus hermanos.

La querella de Dolores Etchevehere sostuvo: “Las pruebas son contundentes y no teníamos dudas de la autoría y participación de los Etchevehere en el vaciamiento de El Diario, pero también hay elementos para procesarlos por la estafa a Las Margaritas S.A. y estamos analizando apelar esa parte de la decisión"

Que dice la denuncia

Primero, fueron acusados ​​de malversar préstamos en dólares para un propósito y usarlos para otro, luego un jueza ordenó el sobreseimiento sobre este punto. En segundo lugar, la magistrada decidió abrir la causa luego de investigar la transferencia de bienes que formaban parte del patrimonio de SA Entre Ríos con el objetivo de vaciar el patrimonio de la empresa.

Cuando se supo la noticia del procesamiento Dolores, hermana de Luis Miguel celebró: "Esta es una victoria histórica porque de a poquito se va desenmascarando lo que realmente son, unos delincuentes. Esperamos que no tenga que pasar otra década para que los condenen como corresponde”. 

En ese sentido agregó: “Lo dijimos desde un principio, la única manera que los Etchevehere corruptos tenían de zafar de la justicia era comprar la dilatación de los procesos. Y lo lograron porque pasó una década desde que denuncié este fraude al Estado, a los trabajadores de El Diario y a mi. Pero la contundencia de las pruebas y el esfuerzo que hicimos para visibilizar los pactos de poder que siguen vigentes en Entre Ríos rindió sus frutos y hoy fueron procesados".

Últimas noticias