Pepín Rodríguez Simón se presentó este lunes en el Parlasur a pesar de estar prófugo de la Justicia argentina, aunque su aparición en el órgano legislativo con sede en Montevideo, Uruguay, fue un tanto fugaz debido a que se tuvo que retirar por el abucheo de los presentes.

El ex asesor de Mauricio Macri se encontró con el rechazo de sus pares a pesar de ser parte de la bancada argentina. Con la total impunidad que lo caracteriza, se hizo presente en la que fue la primera sesión presencial del 2022.

Tweet de 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮

Los integrantes del parlamento del Mercosur comenzaron el proceso para expulsar a Rodríguez Simón a mediados de 2021, cuando se conoció su condición frente a la Justicia y se dio a la fuga hacia el país vecino, en el que también solicitó asilo político en calidad de “perseguido”.

Sin embargo, hasta que no se resuelva la situación el ex operador judicial del macrismo debe continuar ocupando su banca, aunque deberá lidiar con el rechazo de sus compañeros. Pepín cuenta con orden de captura emitida por Interpol a pedido de la jueza federal María Servini.

Tweet de Oscar Laborde
Tweet de data diario