TEMAS DE HOY:

|

Prófugo de la justicia: reapareció Leonardo Cositorto por TV en un cruce con Gustavo Sylvestre

El polémico empresario, sobre quien pesa una orden de captura por una serie de denuncias de estafa en su contra, apareció en los medios de comunicación.
Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 00 06,

Por Redacción

Viernes, 25 de febrero de 2022 a las 00 06,

Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, la empresa que agrupaba una serie de actividades ligadas a la estafa piramidal, dio una entrevista para el canal C5N, en medio de sus complicaciones con la justicia entre las que se encuentra un alerta roja emitida por Interpol para su captura. 

 El empresario que se encuentra prófugo, dio su testimonio al programa que conduce el periodista Gustavo Sylvestre, en donde se defendió de las acusaciones, sin dar a conocer especificaciones acerca de dónde se encontraba. 

Una consulta de Sylvestre corrió del eje al empresario: "Se han visto fotos suyas con Martiniano Molina, con algunos referentes de Juntos por el Cambio..."

Ante esta consulta Cositorto, respondió trastabillando: "Me parece que de la política argentina, un tipo como Martiniano Molina, simplemente lo conozco por relaciones públicas, igual que hacés vos, y me invitó a comer a la casa. Me parece un tipazo, y yo solamente lo acompañé a un acto en Quilmes"

Lejos de esclarecer su vínculo con el ex intendente, Cositorto expresó: "Después si lo ayudo o no lo ayudo, si lo ayudé o no lo ayudé, es un tema que me lo reservo, no le interesa a nadie. Pero no pertenezco yo al sistema político argentino, al cual si me gustaría transformar. Yo hago coaching político, coaching deportivo, coaching espiritual". 

"Pero mezclan todo, confunden todo, como que una empresa no puede ser disruptiva, crecer, y nos empiezan a pegar de todos lados, y han generado daño a 500 mil personas, que muchas hoy están amenazadas, generando hoy una situación dramática...", manifestó el líder de Generación Zoe

"Nadie se borró, cuando dicen que nosotros nos borramos, ¿a dónde nos borramos si estamos todos los días sosteniendo? De hecho le sigo pidiendo a la gente que se siga uniendo para poder sostener lo que haya que sostener, porque nosotros vamos a seguir trabajando. El día 8 de marzo vamos a volver a operar pero de manera digital 100% y de manera presencial en la parte educativa", anunció Cositorto. 

Pedido de captura 

El 18 de febrero, la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Compañys, requirió la captura de Leonardo Cositorto, debido a que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi por estafa, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés

A partir de ese momento, el raid de personas estafadas dando su testimonio en diversos medios de comunicación no cesó en los últimos días. Individuos y familias enteras que entregaron sus ahorros en dólares, bajo la promesa de que dichas "inversiones" tendrían altísimos retornos en una tasa de interés muy por encima de la media del mercado. 

Luego la propia Interpol emitió una alerta roja para su captura, ya que se supo que Cositorto se encontraba fuera de Argentina. En el documento de la institución internacional sostenía:  "Con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera, induciendo a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares, el cual era superior al de otras entidades financieras del mercado". 

El vínculo con Martiniano Molina y Juntos por el Cambio

A lo largo de estas semanas, también se conoció el testimonio del actor Gabriel González, alias "Rosita", quien formaba parte del círculo íntimo de Cositorto, y que ahora se presenta como un supuesto damnificado. 

Gonzalez confirmó el vínculo del empresario con Martiniano Molina y otras figuras de Juntos por el Cambio: Cositorto está empezando a formar su propio partido político, le gustaban dos personas, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Yo le presente a Martiniano Molina a Leonardo”, comentó el actor unos días atrás. 

Últimas noticias