TEMAS DE HOY:

|

Provincia: quitarán subsidios y habilitación a las escuelas que abran el lunes

Así lo confirmaron fuentes de la gobernación al sitio web "El Dia" de La Plata.
Domingo, 18 de abril de 2021 a las 13 24,

Por Redacción

Domingo, 18 de abril de 2021 a las 13 24,

El gobierno nacional dispuso por 15 días el cierre de los colegios ubicados en la zona del AMBA, zona geográfica donde mayor número de contagios por coronavirus se acumularon en las últimas semanas.

Ante el decreto del Ejecutivo nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adhirió al DNU y la suspensión temporal de las clases presenciales se llevará en los distritos que se encuentren en "fase 2".

Ante esta decisión, algunos intendentes de Cambiemos como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) declararon la educación esencial en sus distritos y pensaron que  de esa manera podían abrir los colegios en sus partidos. 

Según informó el sitio web "El Día", fuentes de la gobernación confirmaron que los colegios que incumplan la normativa nacional adoptada por la Provincia y decidan abrir igualmente los colegios para dictar clases, se quedarán sin subsidios y perderán la habilitación de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).

Por otro lado, en los otros 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires, que tienen un número menor de casos de coronavirus a las localidades del AMBA, continuarán con las clases presenciales como se estuvieron llevando a cabo hasta el momento.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias