TEMAS DE HOY:

|

Indignación en Quilmes porque taparon un mural que homenajeaba al querido linyera "Churrinche"

La intendenta Mayra Mendoza tuvo que salir a dar explicaciones por el hecho que conmocionó a la ciudad.
Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 00 36,

Por Redacción

Miércoles, 31 de marzo de 2021 a las 00 36,

Su verdadero nombre era Julián, pero todos los vecinos de Quilmes lo conocían por su apodo: "Churrinche", su nombre quedó grabado en la cultura popular del partido de zona sur cuando en el año 2016 falleció de cirrosis a los 47 años. 

Se trataba de un entrañable cuidacoches del centro Quilmes, que se comportaba con una simpatía inigualable, y gran sentido de la humanidad. Por eso, el artista Martín Ron, dejó su rostro "inmortalizado" a un costado del puente que cruza sobre las vías del tren Roca, un cruce clave en la ciudad en el año 2017.

Hoy por la tarde, debido al avance de una obra de los propietarios del inmueble, fue tapado el enorme mural a cielo abierto, que ya era característico de la zona. Algunos malintencionados, atribuyeron los hechos a autoridades comunales, ya que la obra, aparentemente había sido financiada por la gestión de Martiniano Molina, quien se lamentó de lo sucedido en las redes. 

Sin embargo, el Secretario de Comunicación de la intendencia, Alberto de Fazio, salió a aclarar lo sucedido. "En virtud de las refacciones que están tapando el mural del artista Martín Ron, retrato del querido Churrinche, aclaramos que la misma es propiedad privada de la Iglesia del Puente y que la gestión anterior no generó ningún convenio para su preservación o cuidado." 

Y luego agregó, que desde "el municipio se propondrá inmediatamente un lugar alternativo para su recreación y su merecido recuerdo." 

También, Mayra Mendoza, se refirió en sus redes al tema, y escribió un extenso posteo, acompañado de una imagen junto al querido personaje. 

Últimas noticias