TEMAS DE HOY:

|

Quiebre de JxC: Pichetto, Monzó y López Murphy conformarán un bloque propio en Diputados

"Cambio Federal" será el nombre del nuevo bloque que representará los intereses de los gobernadores de JxC como “oposición responsable” al gobierno de Milei.

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 19 23,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 19 23,

A un día de la jura de los nuevos diputados y del límite para presentar los nuevos bloques de la Cámara de Diputados, referentes de Juntos por el Cambio conformarán un nuevo bloque.

El excandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, presidirá dicho espacio que se llamará “Cambio Federal. Además, tendrá otros referentes como el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, Nicolás Massot, Margarita Stolbizer, Jorge “Loma” Ávila y Francisco Morchio.

El nuevo bloque rechaza la idea de un co-gobierno con los libertarios y colaborará con la agenda de los gobernadores de Juntos por el Cambio, como "oposición responsable" del gobierno del presidente electo, Javier Milei.

Vale señalar que los miembros de “Cambio Federal” integran la coalición de JxC, aunque también son parte de otros espacios como es el caso de López Murphy (Republicanos Unidos), Monzó y Stolbizer (Encuentro Federal) , y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

Según trascendió, este nuevo bloque tendrá entre ocho y diez diputados, y el objetivo es "funcionar con esquema de interbloque. No es en contra del PRO, esto, no tenemos ningún inconveniente con ellos, aunque es verdad que nunca nos llamaron para definir cómo seguir"

Cristian Ritondo seguirá como presidente del bloque del PRO

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, confirmó este miércoles que continuará siendo el presidente del bloque del PRO dentro de la Cámara Baja.

Este miércoles se realizó una reunión de los diputados del PRO, en este sentido, Ritondo contó que el objetivo de la misma fue consolidar la unidad del bloque. Además, se pronunció sobre el gobierno que asumirá en los próximos días y expresó: “Queremos acompañar y darle las herramientas al gobierno para el cambio, pero la verdad es que todavía no lo vimos”.

En los próximos días habrá una reunión clave entre el PRO y radicales por la continuidad de JxC. En este sentido, el diputado manifestó: “Queremos compartir la visión que tenemos sobre el próximo gobierno. Si estamos en la misma sintonía vamos a seguir en Juntos por el Cambio".

Martín Menem, el elegido por Milei para presidir la Cámara de Diputados

El presidente electo, Javier Milei, eligió a Martín Menem, sobrino de Carlos Saúl Menem, para ser presidente de la Cámara de Diputados. Viene de ser diputado provincial de La Rioja electo con La Libertad Avanza en 2021 y candidato a gobernador de La Rioja en las elecciones del corriente año, que perdió contra Ricardo Quintela.

Últimas noticias