TEMAS DE HOY:

|

Ramiro Marra se comió una "Fake News" y Gabriela Cerruti lo ubicó

El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido La Libertad Avanza quiso hacerse el picante por las redes sociales y lo cruzaron. 

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 13,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 13,

Hace unos instantes, en pleno mediodía del viernes, el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el partido La Libertad Avanza, Ramiro Marra, tuvo una actitud  muy particular en su cuenta de Twitter. 

Todo comenzó cuando el funcionario y youtuber, clavó sus ojos en un anuncio que hizo el periodista Mauro Brissio, principal precursor de un proyecto de Ley anti-fake news a nivel nacional, cuyo mensaje decía que lo llamaron del Gobierno para "formar parte del Ministerio de la Verdad", que tiene como objetivo principal "combatir, multar y penar a aquellos que difundan fake news" hasta que "la verdad se haga costumbre". 

Acto seguido, el libertario salió al cruce cual primera línea de combate espartano y le citó el tweet al periodista con la frase "Ministerio de la Verdad". "Ahora el Gobierno va a decidir qué es verdad y qué es mentira. Total normalidad", agregó Marra, y concluyó. "Felicitaciones por el tongo, @BrissioMauro". 

La respuesta de Gabriela Cerruti al diputado 

Tras el mensaje de Ramiro Marra dirigido a sus usuarios, no tardó en venir la réplica de la portavoz oficial de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, quien paradógicamente, saltó con los tapones de punta a desmentirlo y expresó que "tenía que ser de derecha"  el primer legislador que compartió una publicación que "claramente es fake news", sin siquiera tomarse el esfuerzo de chequearla. 

La funcionaria, concluyó su comunicado en Twitter tildando a los políticos opositores como "propagadores de discursos de odio y noticias falsas"  y provocó diversas respuestas tanto a favor como en contra. 

El "Proyecto Trump" y la tergiversación de la información 

Claro está que el tweet que lanzó el periodista Mauro Brissio fue nada más y nada menos que un "experimento" de su autoría, bautizado por él mismo como "Proyecto Trump". En su hilo, el comunicador aclaró que tomó esta iniciativa para "demostrar lo fácil que todos se comen una fake news". 

El polémico comunicado, generó un impacto inmediato en las redes sociales, consiguió más de 200.000 impresiones y se transformó en triple tendencia. "Esto demuestra lo fácil que se difunde una mentira cuando se refuerzan los prejuicios", aseguró Brissio. 

Ley Anti-Fake News: ¿Cuándo se debatirá en el Congreso de la Nación? 

Además de desempeñarse como periodista, Mauro Brissio es magíster en Comunicación y especialista en noticias falsas. En 2020, bajo un contexto de plena pandemia, fue víctima de la difusión de información falsa referida a la salud mental durante el periodo de cuarentena, lo que le generó una serie de ataques de pánico. 

Por este motivo, el especialista decidió encarar una campaña solicitando la penalización para quienes difundan noticias falsas, siendo el principal castigo la quita de la pauta oficial por parte del Gobierno Nacional al periodista y/o medio que cometa el delito. Dicha norma, entró en discusión en el Congreso de la Nación, pero aún no hay fecha definida para su debate. 

Últimas noticias