TEMAS DE HOY:

|

Mauro Brissio recibió el premio Azucena Villaflor

Fue por su reconocida lucha  "Por  una ley Anti Fake News"

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12 15,

Por Redacción

Viernes, 09 de septiembre de 2022 a las 12 15,

El impulsor del proyecto por una ley Anti Fake News recibió anoche el premio Azucena Villaflor 2022 "Por su militancia por una ley Anti Fake News"
durante una ceremonia realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

“Este premio es una caricia al alma en tiempos de tanta apatía, en tiempos en los cuales a nadie le interesa lo que le sucede al otro. Estoy muy feliz de un reconocimiento de esta índole”, sostuvo Mauro Brissio luego de recibir el reconocimiento que se entrega anualmente a ciudadanos, ciudadanas y/o entidades que se destacan "por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos".

Además, Mauro Brissio cerró su agradecimiento con un fuerte mensaje a Sergio Massa: “La educación es la herramienta de transformación social más importante que tiene la Argentina. Por eso me molesta tanto que Massa le haya recortado $50.000 millones en Educación pero le haya dado en lo que va del año al Grupo Clarín casi $1.000 millones en pauta publicitaria”

También explicó que una fake news no es simplemente una noticia errónea, es una mentira pensada para operar políticamente. Un periodista trucho la imagina, un productor la publica sin chequear, un editor la divulga en redes, otros periodistas se hacen eco. La comunidad de operadores organizada.

El proyecto tiene como objeto el resguardo del derecho de la dimensión social de la libertad de pensamiento y expresión, la que garantiza el intercambio de ideas, informaciones, expresiones y pensamientos entre las personas,  conociendo todas las realidades y representaciones del mundo así como el derecho de comunicar opiniones. Esta dimensión solo se puede defender cuando no se publiquen fake news ya sea en los medios tradicionales de difusión y en las redes sociales.

Los premios del Centro de Estudios Sociales y Culturales Azucena Villaflor se entregan en homenaje a la luchadora y fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, asesinada por la dictadura militar.

En esta edición, también fueron galardonados el diputado nacional del Frente de Todos por San Luis, Carlos Ponce; el abogado y dirigente político Adrián Albor; la dirigente de la economía cooperativa y comunera de la Ciudad, Verónica Tenaglia, Rosario Lufrano, y el dirigente del sindicato de Camioneros de Mendoza, Ricardo Letard.

Temas de la nota