TEMAS DE HOY:

|

Ramiro Marra se metió en la interna de Juntos por el Cambio: “Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri”

El candidato a jefe de Gobierno porteño lo invitó al ex mandatario a sumarse a La Libertad Avanza.

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 17 47,

Por Redacción

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 17 47,

Luego de los dichos de Mauricio Macri sobre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se generó un quiebre dentro del espacio de Juntos por el Cambio lo que hizo que este miércoles Ramiro Marra se pronunciara al respecto.

Parece que ahora lo quieren jubilar a Macri. Mauricio, ya todos saben que votas a Milei y mientras otros te quieren echar nosotros te damos la bienvenida La Libertad Avanza”, sostuvo el candidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza. Un mensaje que fue replicado por Javier Milei en su cuenta de X.

Esto se da luego de que José Luis Espert le pidiera a Macri que se vaya de la alianza de Juntos por el Cambio. Una advertencia que no pasó desapercibida y muestra a las claras la interna que hay dentro del bloque opositor.

“Yo le diría a Macri que se afilie a La Libertad Avanza y listo, terminemos con esta historia. En Juntos por el Cambio, el liberalismo es serio y en serio. Nada de kirchnerismo de segunda generación como el de Milei”, escribió Espert este miércoles en las redes sociales luego de las declaraciones de Mauricio.

El economista de JxC se refirió a los dichos de Macri que tuvieron lugar en la Universidad de Harvard en la jornada de este martes, donde planteó la idea de que Juntos por el Cambio deberá ayudar desde el Congreso a Milei, en caso de que sea gobierno desde el 10 de diciembre.

En este contexto, fue la candidata de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich, quien criticó los dichos del fundador del PRO y dijo que “no es el momento para discutir esos temas”.

Interna en JxC

Al principio la interna era entre la candidata presidencial Patricia Bullrich y el excandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta que durante la campaña se dijeron de todo. Luego de que el jefe de gobierno porteño quedara fuera de la competencia electoral, se generaron idas y vueltas que vislumbran la interna en el frente opositor con Mauricio Macri.

Esto se da por los constantes guiños que hay entre Macri y el candidato libertario. En una entrevista este lunes, Milei contó que mantiene contacto con Macri, y aseguró que tienen un acuerdo para competir juntos en las elecciones de Boca.

Tras las elecciones primarias, Milei contó en una entrevista que le ofrecería un cargo a Macri en caso de ser presidente. “Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”, dijo en declaraciones radiales semanas atrás.

Luego, Macri negó la posibilidad de integrar el espacio que lidera Milei y afirmó su apoyo hacia la candidata presidencial de JxC. Sin embargo, este doble juego que hace el ex mandatario hace que estalle la interna en Juntos por el Cambio una vez más, dejando entrever.

Últimas noticias