TEMAS DE HOY:

|

Ramos Padilla citó a indagatoria a Arribas y Majdalani por espionaje ilegal durante el macrismo

El juez federal de Dolores llamó a declarar a Arribas el próximo martes y la ex subdirectora de la AFI declarará al día siguiente.
Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 09 40,

Por Redacción

Jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 09 40,

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al ex titular de la AFI durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y a la ex subdirectora, Silvia Majdalani, en la causa que investiga espionaje ilegal en relación a las votaciones de medio término del año 2017, en la provincia de Buenos Aires.

Los llamados a indagatoria se ordenaron en el marco de la causa en la que se encuentra detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, y se acordaron para el próximo martes a las 11, en el caso de Arribas y al día siguiente declarará Majdalani, según informaron.

También, el juez federal citó a indagatoria para octubre a otros imputados y amplió los procesamientos a Ricardo Bogoliuk, ex comisario bonaerense, por "realización de acciones de inteligencia prohibidas", y procesó sin prisión preventiva a Pablo Pinamonti, ex agente de la AFI.

Este último fue acusado por "realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautor, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias".

En los casos de los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Ramos Padilla les impuso una caución real de 20 millones de pesos a cumplimentar en tres días y ordenó la entrega de sus pasaportes.

Cabe destacar que tanto Arribas como Majdalani están acusados en una causa que tramita en los tribunales de Lomas de Zamora por espionaje ilegal, fomentado durante los cuatro años de macrismo, contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Últimas noticias