TEMAS DE HOY:

|

Reactivación: en el mes previo a las PASO, el consumo en los supermercados fue mayor al del macrismo

Las ventas en supermercados y mayoristas registradas en el mes de julio superaron las del mismo mes en 2019
Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 12 57,

Por Redacción

Martes, 28 de septiembre de 2021 a las 12 57,

Gracias a la recuperación de ingresos y reactivación de la economía, el consumo masivo de los hogares y las familias creció en julio de tal manera que superó los niveles del 2020, y particularmente, los registros de 2019, último año del macrismo.

De acuerdo a los números del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) las ventas en supermercados a precios corrientes durante julio ascendieron a 125.664 millones de pesos, lo cual, deflactado por inflación, representó una mejora de 4,2% respecto de igual mes de 2020.

Se se compara con el mismo mes pero de 2019, esta suba se hace aún más amplia, con un aumento del  del 5,1% real.

La mejora en distintos ámbitos como el de la construcción y la actividad de los servicios, se le suma la mejora en el consumo, signo de la reactivación económica que se da gracias al retorno de casi todas las actividades, producto de la acertada campaña de vacunación en el país.

Acorde a los datos suministrados por INDEC, la Encuesta de Supermercados y Autoservicios Mayoristas reveló que el nivel de ventas de los mayoristas creció 7,9% sin contar la inflación respecto a julio del 2020, y arrojó una salto extraordinario de 14,1% en comparación con el mismo mes del 2019.

Últimas noticias