TEMAS DE HOY:

|

El desempleo se ubica por debajo de los dos dígitos y sigue a la baja

El porcentaje de argentinos sin empleo cayó 3,5% en relación a el mismo periodo de 2020 y un 0,6% comparado con el primer trimestre del año.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 14 17,

Por Redacción

Viernes, 24 de septiembre de 2021 a las 14 17,

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó ayer que el porcentaje de desempleo en nuestro país se ubica por debajo de las dos cifras y continúa con una tendencia sostenida a la baja durante estos últimos meses de recuperación tras las flexibilizaciones que permitió la situación sanitaria.

La cifra de desempleo afectó al 9,6% de los argentinos durante el segundo trimestre del año y demuestra una caída del 3,5% con respecto al mismo periodo de 2020, cuando llegó a tener un pico del 13,1% de la población económicamente activa (PEA).

El porcentaje de desempleo cayó un 0,6% y bajó las dos cifras si lo comparamos con los valores arrojados por el INDEC durante el primer trimeste de 2021, cuando estaba situado en el 10,2%. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sacó algunas conclusiones al respecto:

"Estoy convencido que para fin de año vamos a tener un nivel de empleo mucho más elevado. La actividad estaba paralizada, la verdad es que con la eliminación de las restricciones vamos a tener un impacto importante", expresó en dialogo con Radio con Vos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias