TEMAS DE HOY:

|

Reactivación económica: se recuperó más de la mitad del empleo privado por la pandemia

El país recuperó el 54% del empleo privado que se perdió durante el estallido mundial de Covid-19. En industria y construcción ya se alcanzaron los niveles prepandemia
Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 11 43,

Por Redacción

Sabado, 18 de septiembre de 2021 a las 11 43,

El empleo privado fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus en el país, sin embargo, en los últimos meses registró una importante recuperación, alcanzando niveles prepandemia.

De acuerdo a la última acta publicada por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Recuperación Productiva (Repro II), ya se recuperó en junio de este año más de la mitad del empleo privado perdido desde el inicio de la pandemia (marzo de 2020), Esto significa que en junio se incorporaron 5.200 personas al empleo asalariado registrado privado.

El informe remarca: "Durante el peor momento de la pandemia se perdieron 191.000 empleos asalariados privados (entre febrero y julio 2020), y entre julio 2020 y junio 2021, la economía lleva reincorporados 103.000 trabajadoras y trabajadores en puestos asalariados formales en empresas privadas". De este modo, "se recuperó el 54% del empleo asalariado privado perdido desde inicio de la pandemia en la Argentina".

Además, en la rama de construcción se registra una recuperación sostenida en los puestos de trabajo. De acuerdo a un análisis de INDEC y OEDE, "en 2021 existen más de 360.000 puestos de trabajo registrados en la construcción", y precisó que "el promedio de aumento interanual es del 13,5%".

El presidente de la Cámara Argentina de la ConstrucciónIván Szczech, aseguró: "Estamos en niveles prepandemia y ahora vamos en búsqueda de lo que fue el mejor registro de la industria, para eso nos faltan 100.000 empleos".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias