TEMAS DE HOY:

|

Reapareció Mauricio Macri en pleno debate por la Ley Ómnibus: "Una ley fundamental para comenzar un cambio en la Argentina"

El expresidente de la Nación brindó su apoyo al proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional.

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 20 24,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 20 24,

Este miércoles, el oficialismo defendió en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", popularmente conocida como Ley "Ómnibus" al afirmar que el proyecto es "un shock de libertad para los argentinos" y se trata de un"punto de inicio de una nueva etapa" para el país.

En este contexto, el que se refirió al proyecto de ley impulsado por el Gobierno nacional fue el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se expresó a través de su cuenta de X. "Hoy es un día muy importante porque se va a votar una ley fundamental para comenzar un cambio en la Argentina. Por eso apoyo la ley que presentó el gobierno".

Posteriormente, argumentó: "Al mismo tiempo, hoy vamos a poder ver a dos grupos en acción: los que se empeñan en mantener sus privilegios buscando trabar al gobierno y los decididos a avanzar hacia el cambio".

Avanza el debate en Diputados

Este miercoles se desarrolla el tratamiento del proyecto de ley de "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos" en una sesión extraordinaria en la Cámara Baja que comenzó a las 10:30 horas y se estima que demandará 30 horas, con al menos un cuarto intermedio. Durante el debate en el recinto, se anunciaron cambios en el proyecto.

Con la presencia de 137 diputados en el recinto, el oficialismo logró el quórum de 129 diputados necesarios para sesionar con los denominados bloques dialoguistas la UCR, el PRO, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal.

En una reunión de Labor Parlamentaria encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que tuvo lugar en la noche del martes con los jefes de los distintos bloques, el oficialismo se garantizó el quórum de 129 diputados necesarios para iniciar la sesión especial en la Cámara de Diputados y así lograr la media sanción a la Ley de "Bases".

Últimas noticias