TEMAS DE HOY:

|

Reapareció Mauricio Macri tras las últimas definiciones del Gabinete de Javier Milei: qué dijo

El expresidente de la Nación escribió un mensaje en sus redes sociales luego de que Patricia Bullrich y Luis “Toto” Caputo se sumaran al Gabinete.

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 21 02,

Por Fedra Molaro

Viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 21 02,

Por estos momentos, el presidente electo, Javier Milei, ultima detalles de los nombres que serán parte de su futuro Gabinete que asumirá el próximo 10 de diciembre. Este viernes, la Oficina del Presidente Electo confirmó a través de las redes sociales que Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad en el gobierno de Milei.

Asimismo, este miércoles, tras el viaje a Estados Unidos junto a Caputo fue el propio Milei quien terminó por despejar dudas y confirmó a Luis “Toto” Caputo como su futuro ministro de Economía, quien tomará las riendas de la economía y llevará adelante su plan para solucionar el tema de las Leliqs en primera instancia.

Tanto Bullrich como Caputo son personas de confianza de Mauricio Macri. Por su parte, Bullrich fue su exministra de Seguridad, mientras que Caputo su exministro de Finanzas.

El mensaje de Mauricio Macri

El fundador del PRO se pronunció en las últimas horas en sus redes sociales respecto a las decisiones del presidente electo, Javier Milei: “Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina”.

Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien”, cerró su mensaje.

En las últimas horas, mucho se habló de la ruptura entre Macri y Bullrich por el acuerdo que cerró la excandidata presidencial de JxC con Milei. El ex jefe de Estado era partidario de no aceptar cargos de manera individual para alcanzar un acuerdo integral con el líder de La Libertad Avanza y así garantizar la gobernabilidad desde el 10 de diciembre. No obstante, trascendió que la actual presidente del PRO se cortó sola y selló su arreglo con el libertario, dejando afuera a Macri.

Lo cierto es que Mauricio Macri dejó atrás la polémica y decidió enviarles un mensaje a quienes formarán parte del futuro Gobierno nacional y enviarle "el mayor de los éxitos” de cara a lo que viene.