TEMAS DE HOY:

|

Recalde cruzó a Rodríguez Larreta por no haberse vacunado: "Se contagió y contagió a otros"

El senador kirchnerista destrozó al jefe de gobierno porteño por no haberse inoculado la primera dosis de la Sputnik V.
Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 22 27,

Por Redacción

Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 22 27,

El senador por el Frente de Todos Mariano Recalde, lanzó una fuerte acusación contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no haberse colocado la primera dosis de la Sputnik V para evitar el contagio de coronavirus.

En declaraciones en radio La Patriada, el dirigente peronista aseguró: "Debería haberse vacunado. Debería cuidarse y cuidar a los demás. Por no vacunarse se contagió. Y seguramente contagió a otros porque estuvo en contacto con gente", sostuvo Recalde en declaraciones radiales.

Larreta, de 55 años y quien contrajo COVID-19 durante los primeros días del año, transitó la enfermedad sin mayores inconvenientes y fue dado de alta el último 15 de enero. 

"El jefe de gobierno debería mostrar una actitud más proactiva con las vacunas. Pareciera que solapadamente forma parte de la campaña antivacunas. No están acompañando la promoción de la vacuna, no sé cuál es el motivo", fustigó el expresidente de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, Recalde criticó el plan de Larreta para retomar las clases presenciales a partir del próximo 17 de febrero: "Las clases tienen que arrancar. Pero esa presencialidad tiene que ir acompañada de medidas, ser gradual y contar con un Estado presente. ¿Qué pasa con los alumnos que tienen familiares de riesgo? ¿Y con los que no pueden ir? La presencialidad que falta es la del Estado en la planificación de las clases. Lo que hizo el gobierno es un anuncio marketinero", aseveró.

La campaña de vacunación se realiza con la vacuna rusa y en su primera etapa, la Ciudad de Buenos Aires estableció que vacunará a 140.000 profesionales del área de salud, para luego avanzar en la segunda escala con 470.000 adultos mayores de 70 años. En la tercera etapa, irán en búsqueda de los mayores 60 años y menores de 70.

Últimas noticias