TEMAS DE HOY:

|

Reconocen a Escobar en el primer Encuentro Federal del Programa de los 1000 Días

Ariel Sujarchuk participó del encuentro en donde el Gobierno nacional celebró la implementación del Programa.
Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 13 11,

Por Redacción

Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 13 11,

El presidente Alberto Fernández, encabezó el primer Encuentro Federal del Programa de los Mil Días, el plan impulsado por el Ejecutivo y aprobado por el Congreso, que busca acompañar, proteger y cuidar de manera integral la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y niñas y niños en los primeros tres años de vida. 

El mandatario expresó: "buscamos que las mujeres tuvieran la certeza de que el Estado iba a tomarles la mano y las iba a acompañar, cuidarlas y darles los recursos durante el embarazo y hasta que su hijo tuviera tres años”

Allí se reconoció la gestión de dicho programa en diversos distritos, entre ellos el de Escobar, cuyo intendente Ariel Sujarchuk, (actualmente de licencia por presidir el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable) estuvo presente en el evento. 

Ariel Sujarchuk

El encuentro se realizó en las instalaciones de Tecnópolis, y allí Sujarchuk compartió panel con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, su ministra de Salud, Alejandra Venerando, y el intendente de Mercedes, Juan I. Ustarroz.

"En el partido de Escobar ya son 1450 las embarazadas y personas gestantes registradas por los equipos de Salud. El impacto que genera el programa en materia de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades es fundamental. El 82% de las personas registradas no tiene cobertura médica. El 40% está desocupada. Más de 600 niños y niñas acuden de manera habitual al control pediátrico", expresó Sujarchuk. 

"Estas acciones articuladas con el gobierno nacional cuidan el presente y el futuro de las familias escobarenses, consolidando el municipio más inclusivo y equitativo en el que venimos trabajando desde el primer día de gestión para alcanzar el Escobar que siempre soñamos", concluyó. 

Del encuentro participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias