TEMAS DE HOY:

|

Redrado cargó contra Milei y la propuesta de dolarización: llevaría el tipo de cambio a $ 4000

Redrado cuestionó la propuesta del precandidato libertario y advirtió que "no resolvería el problema inflacionario".

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 11 23,

Por Redacción

Lunes, 22 de mayo de 2023 a las 11 23,

El economista Martín Redrado apuntó contra la propuesta del precandidato libertario Javier Milei de dolarizar la economía al advertir que no resolvería el problema inflacionario, pero valoró el "aire fresco" que aporta el precandidato libertario a la escena política. En tanto, apuntó que la propuesta del diputado de La Libertad Avanza llevaría el tipo de cambio a 4 mil pesos.

"Me parece valioso que cualquiera que esté en el sector privado quiera cambiar la realidad argentina. Y en ese sentido, todos aquellos que se juegan por cambiar la realidad y por poner sus ideas por delante me parece meritorio", manifestó el ex funcionario en diálogo con Radio Mitre. "Para mi es aire fresco cualquiera que trae ideas nuevas. A mi me encanta discutir ideas nuevas. Por ejemplo, la dolarización", lanzó.

En esa línea, Redrado advirtió que la dolarización "no tiene ninguna posibilidad de resolver el problema de inflación en Argentina, porque la génesis del problema inflacionario es que se gasta más de lo que ingresa. Es decir que es un problema fiscal".

Acto seguido, explicó que la dolarización en la práctica es un plan inviable: "Pensar en cuantos dólares pueden tener los argentinos si queremos cambiar los pesos en circulación por dólares, estamos hablando de niveles de por cada dólar que existe en el Banco Central, hay 4.000 pesos en circulación".

Milei Sobre la ESI: “Es parte de la destrucción de la familia y de la eliminación de los seres humanos”

El precandidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, participo anoche de una entrevista en el canal TN, y fiel a su estilo dejó polémicas declaraciones, esta vez relacionadas a la propuesta de eliminar la Educación Sexual Integral (ESI).

Durante su participación, el líder libertario, expresó que la ESI “es parte de la agenda postmarxista” y agregó que “es parte de esa agenda que tiene que ver con la destrucción del núcleo social más importante dentro de la sociedad, que es la familia”.

Acompañado por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, definió que “es un ataque directo contra la familia” y añadió que la Ley de Educación Sexual Integral está vinculada con otras cosas, que tienen que ver con la discusión del ecologismo” consideró.

Ahí aparece el otro problema” afirmó y continuó “quieren exterminar a la población en función de que cuidemos al planeta, al punto tal de eliminar a los seres humanos” explicó.

Las declaraciones del candidato a presidente por el espacio de La Libertad Avanza, se dan en el marco de la presentación de la plataforma electoral del partido libertario, de cara a las próximas elecciones.

Últimas noticias