TEMAS DE HOY:

|

La plataforma electoral de Milei: Propone recortar el gasto del Estado en jubilaciones y el uso legítimo de las armas

El diputado Nacional libertario, dio a conocer una serie de reformas que planea implementar si logra ser el próximo presidente de la Nación.

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 13 15,

Por Redacción

Miércoles, 17 de mayo de 2023 a las 13 15,

El candidato a presidente por el espacio de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó ante la Justicia, su plataforma electoral. Reforma previsional, dolarización, privatización y eliminación de la Educación Sexual Integral, entre sus principales proyectos para llegar al sillón presidencial.

El economista, dio a conocer su plan de gobierno, a poco más de tres meses de las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). En la presentación, propone más de 60 puntos, entre los que se destacan la reforma previsional, la reducción ministerial y la eliminación de los planes sociales, la reducción de la edad de imputabilidad de los menores y el uso legítimo de las armas.

Así mismo, al inicio de esta semana, el líder libertario, confirmó a la diputada Victoria Villarruel como vicepresidenta de su fórmula electoral, de cara a los próximos comicios.

En relación a esta confirmación, Milei afirmó, durante una entrevista en La Nación+, que eligió a Villaruel porque es una persona brillante, íntegra, honesta, y además somos amigos; nos complementamos muy bien para resolver las cuestiones que aquejan al país”.

Las propuestas de Milei

El escrito, fue difundido por la periodista Natalia Volosin a través de sus redes sociales. En él, señalan que el liberalismo “es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, y en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada”, seguido por una serie de 60 propuestas.

El espacio que conduce el diputado nacional plantea reformas en las áreas de economía, laborales, educativas, sanitarias y en seguridad, que aplicarían en caso de convertirse en gobierno a partir de diciembre.

En lo relacionado a la economía, Milei sugiere realizar un recorte del gasto público del Estado y reforma tributaria que empuje una baja de los impuestos, además de una reforma previsional para recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones. Por otro lado, propone la reducción del número de ministerios a 8 carteras y la eliminación progresiva de los planes sociales.

En concordancia, propone avanzar con una reforma laboral destinada a disminuir las cargas patronales e imponer un "sistema de seguro de desempleo".



 

Por otro lado, tal cual lo venía anunciando en sus constantes apariciones públicas, reafirma la propuesta de eliminar el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En otras, incluyen la intención de privatizar empresas públicas “deficitarias”, la eliminación de las retenciones a la exportación y los derechos de importación y la eliminación de la coparticipación.

En el texto, explican que irán por una "competencia de monedas que permitan a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de la economía", además de arancelar todas las prestaciones y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada.

En lo que a salud respecta, Milei busca, también, la reducción y achicamiento del gasto público, que implique “descentralizar las derivaciones hospitalarias, arancelar todas las prestaciones de salud y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada”.

En este punto, se destaca la derogación de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en lo que definen como "Proteger al niño desde la concepción".

En relación a la cartera educativa, en la plataforma presentada, plantean la eliminación de la obligatoriedad de la ESI en todos los niveles de enseñanza, sumado a la implementación del “sistema de vouchers cheque educativo” y “descentralizar el financiamiento en los padres”.

En cuanto a la seguridad, detallan que van a impulsar la construcción de cárceles con sistemas de gestión público-privada y apostarán por la unificación del sistema militar de Defensa Nacional y la Seguridad interior.

En relación, proponen la desregulación del mercado legal y el uso legítimo de las armas, y apuntan a la reducción de la edad de imputabilidad en menores de edad y un sistema de “tolerancia cero contra la delincuencia”.

Quiénes integran la alianza

La alianza libertaria, llevará como único precandidato presidencial a Javier Milei, quien confirmó a la diputada Victoria Villarruel como vicepresidenta de su fórmula electoral, está integrada por tres partidos nacionales y cinco distritales: Partido Demócrata, Renovador Federal y Unión Celeste y Blanco, La Libertad Avanza de La Rioja, Fuerza Republicana de Tucumán, Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, Ciudadanos por Chubut y ADN de San Juan.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias