TEMAS DE HOY:

|

Redujeron la condena de Amado Boudou

El juez federal Daniel Obligado le concedió una reducción de 10 meses en su condena por "estímulo educativo".
Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 10 46,

Por Redacción

Lunes, 01 de febrero de 2021 a las 10 46,

El juez federal Daniel Obligado le concedió al exvicepresidente Amado Boudou una rebaja de diez meses en la condena correspondiente por el caso Ciccone y de esta manera está en condiciones de solicitar salidas transitorias, beneficio que se le otorga a cualquier condenado al llegar a la mitad de la pena.

El motivo de la reducción en la condena es por el beneficio del "estímulo educativo previsto en la ley 24660, de acuerdo a los estudios que Boudou realizó en prisión, un taller de filosofía y un curso como organizador de eventos.

La condena que recae sobre el exfuncionario es por dádivas y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone Calcográfica, la cual era de cinco años y diez meses de prisión, actualmente de manera domiciliaria, debido a que el fallo no estaba firme y el contexto de pandemia que corre en todo el mundo.

Sin embargo, el juez Obligado decidió el 30 de diciembre de 2020 que Boudou regresara a la cárcel, solo cuando su decisión quedara firme. Ahora, la sala IV de la Cámara de Casación deberá analizar la situación.

El exvicepresidente realizó un curso de organizador de eventos y un taller de filosofía y ante esta situación, sus abogados  Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron una reducción de 20 meses, que es el máximo que establece la norma y la fiscalía opinó que el plazo no debería exceder los seis meses porque no todos los cursos o carreras debían ser incluidos.

Al obtener la reducción de 10 meses, y considerando el tiempo que Boudou lleva preso, quedó en condiciones de solicitar salidas transitorias.

Últimas noticias