TEMAS DE HOY:

|

Renunció el funcionario porteño Christian Werle: "En política se gana y se pierde"

De esta forma, se suma a la renuncia de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore.

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 15 04,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 24 de agosto de 2023 a las 15 04,

Tras el triunfo de Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la Jefatura de Gobierno porteño, otro funcionario ligado a Martín Lousteau renunció a su cargo. Esta vez se trata del titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Christian Werle

De esta forma, se suma a la renuncia de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, quien fue la primera de las dirigentes en abandonaron el cargo.

Christian Werle ingresó a la administración pública porteña en 2015 como asesor de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, integró la lista de precandidatos a legisladores de Lousteau.

En 2016 el politólogo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) ingresó al IVC como Jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Proyectos y Obras, y luego fue jefe de asesores de Migliore antes de presidir el instituto, que se dedica a diseñar la política habitacional de la ciudad de Buenos Aires.

"Hoy termina una etapa muy linda de mi vida y comienza otra. Después de 8 años laburando palo a palo en el @gcba, presenté mi renuncia como Presidente del @ivcbuenosaires. Me encantó haber estado al frente de esa gran familia que día a día deja todo para trabajar por el acceso a la vivienda", escribió Werle en su cuenta de Instagram.

Werle decidió dejar su cargo al señalar que "en política se gana y se pierde", ya que él apoyaba a Lousteau y no a Jorge Macri. "Por eso elijo correrme, sabiendo que es lo natural y que hay que saber soltar", señaló.

"Yo jugué muy convencido de que @horaciorodriguezlarreta y @gugalusto eran las mejores opciones para esta Argentina tan dañada donde hay que salir urgente de la grieta, con la política haciéndose responsable x mala praxis", remarcó

Y admitió que se va con la alegría y con la tranquilidad de saber que del otro lado de la “grieta” también hay gente buena con ideas.

Elecciones CABA: Jorge Macri ya eligió a su vicejefa de Gobierna

Luego de su ajustado triunfo en la interna ante Martín Lousteau, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció el martes a su compañera de fórmula de cara a las elecciones generales del 22 de octubre

El primo del ex presidente, presentó a través de las redes sociales a su vice, en caso de ser electo jefe de Gobierno: se trata de Clara Muzzio, que se desempeña actualmente como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires. 

Últimas noticias