TEMAS DE HOY:

|

Renunció el Subsecretario de Deportes tras la designación de Daniel Scioli

Había sido nombrado subsecretario en diciembre pasado y dejó su cargo tras la asunción de Daniel Scioli como Secretario de Turismo.

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 21 02,

Por Ezequiel Bucetto

Miércoles, 31 de enero de 2024 a las 21 02,

El funcionario Ricardo Schlieper, quien hasta hace 48 horas formaba parte de la mesa que presentó la serie de Copa Davis de Argentina ante Kazajistán en Rosario, anunció su renuncia al cargo de subsecretario de Deportes de la Nación. La decisión surge como respuesta directa a la designación de Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

Guillermo Francos, Ministro del Interior de la Nación, fue el encargado de designar a Schlieper como el nuevo subsecretario de Deportes luego de asumir el 10 de diciembre del año pasado. Proveniente del PRO, Schlieper ya había intentado ser intendente de su Rosario natal hace 12 años.

El ahora ex Secretario de Deportes, con más de 30 años de experiencia como representante de futbolistas, manejó figuras destacadas como el campeón del mundo Nicolás Tagliafico y el entrenador Juan Antonio Pizzi. Además, tuvo una trayectoria como periodista en medios gráficos de alcance nacional y en Santa Fe.

Ricardo Schlieper, según su antiguo perfil de Twitter, se define como representante de futbolistas desde 1987. Sin embargo, antes de ingresar al mundo del fútbol, tuvo una carrera en el periodismo deportivo y político entre 1976 y 1986, colaborando con el periódico "Democracia" y participando en canales de televisión locales. Su incursión en la política nacional se vincula directamente con el partido fundado por el expresidente Mauricio Macri, estableciendo una sólida relación a través de su labor como manager futbolístico.

Renunció Ricardo Schlieper tras la designación de Daniel Scioli

Aunque ya había incursionado en la política como candidato a intendente de Rosario por el PRO en 2011 y luego formó parte de la lista de diputados liderada por Patricia Bullrich, esta fue la primera vez que Schlieper ocupó un cargo en la gestión pública. Su principal desafío este año era liderar la delegación argentina en los Juegos Olímpicos París 2024.

Sin embargo, el exrepresentante de futbolistas y periodista deportivo sorprendentemente compartió la noticia de su renuncia a través de sus redes sociales, luego de estar apenas un mes a cargo de sus funciones.

En sus declaraciones, Schlieper expresó que, ante la asunción de Scioli en un cargo del cual dependía, tomó la decisión personal de alejarse para brindarle al nuevo secretario la libertad de elegir a su propio equipo. Agradeció al presidente Javier Milei por la oportunidad y le deseó éxito en su gestión.

Daniel Scioli fue designado secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, e implica el ingreso al gobierno del presidente Javier Milei.

Daniel Scioli fue designado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. La decisión fue oficializada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien difundió una foto con el flamante funcionario y el jefe de Estado.

Así, ex gobernador de Buenos Aires y embajador argentino en Brasil dejará su cargo diplomático en el país vecino y se sumará al Gabinete del presidente Javier Milei.

“Junto al presidente Javier Milei nos reunimos con Daniel Scioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior”, confirmó Francos en su perfil de X (ex Twitter), con quien trabajó anteriromente.

Y agregó: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte”.

Últimas noticias