TEMAS DE HOY:

|

Renunció Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Tras el fuerte revuelo que se generó en redes sociales por sus lujosas vacaciones, el jefe de Gabinete de Buenos Aires decidió renunciar a su cargo.

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 20 41,

Por Fedra Molaro

Sabado, 30 de septiembre de 2023 a las 20 41,

Este sábado, tras la polémica que se generó en redes sociales por sus lujosas vacaciones por Europa con la modelo Sofía Clérici, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, decidió renunciar a su cargo.

En la jornada de hoy, se hizo viral un video de su lujoso viaje en las redes sociales, lo que generó un fuerte repudio por los usuarios debido a la situación económica que atraviesa el país y a días de las elecciones generales que será el próximo 22 de octubre. Es por ello que, el funcionario decidió renunciar a su cargo. La renuncia fue aceptada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, detalla el texto que habla sobre la salida del funcionario.

En este sentido, se hizo oficial la renuncia de Martín Insaurralde a su cargo de jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Axel Kicillof, luego del escándalo causado por la publicación de fotografías y videos que lo muestran en un viaje de placer en un lujoso yate en Marbella en compañía de la modelo Sofía Clérici.

En las publicaciones compartidas por la modelo, se puede ver la embarcación de lujo en la que estaban, con copas de champagne, bolsos de marcas costosas y un reloj de marca. Las imágenes muestran a la joven modelo con el funcionario por el Mediterráneo. Además, compartió un video donde se muestran juntos.

Sin dudas, esto le jugó una mala pasada al ahora ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, porque se da en un contexto económico complejo que atraviesa el país y en medio de una campaña electoral, donde Kicillof va por la reelección.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof, aceptó la renuncia de Insaurralde por estas horas, lo que da cuenta del error que cometió Insaurralde, que fue mal visto por distintos dirigentes oficialistas y de la oposición.

Las repercusiones que se generaron en redes sociales

Muchos fueron los peronistas que decidieron alzar su voz en redes sociales y repudiar las vacaciones de Insaurralde, minutos previos a su renuncia.

Últimas noticias