TEMAS DE HOY:

|

Renunció una funcionaria del gabinete Nacional

Una fuerte interna habría desatado la decisión de la viceministra de Educación.
Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 23 21,

Por Redacción

Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 23 21,

En el día de hoy se produjo una resonante renuncia dentro del gabinete nacional, la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós, dejó su cargo, en medio de fuertes versiones de una interna con el titular de la cartera, Nicolás Trotta

La funcionaria había presentado la renuncia el miércoles pasado, y desde ese momento hubo algunas gestiones para intentar cambiar la decisión de Puiggrós. Sin embargo no hubo vuelta atrás en su determinación. 

Las internas eran conocidas en el ámbito del Ejecutivo nacional, dadas las diferencias de criterio con respecto a la distribución de recursos, pero un artículo del periodista Nacho Levy de la Garganta Poderosa, en donde hablaba de "una feroz y ridícula interna entre Trotta y Puiggrós", desencadenó la decisión. 

A principios de año la viceministra sostuvo que "evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática.", sobre las pruebas estandarizadas que realizaba el ministerio.  

Últimas noticias