TEMAS DE HOY:

|

Repercusiones tras las palabras de Cristina Kirchner en el acto del 25 de Mayo

Diferentes dirigentes políticos expresaron su parecer al respecto tras el discurso de la vicepresidenta en el 20° aniversario de la asunción de Néstor al poder.

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 17 31,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 25 de mayo de 2023 a las 17 31,

Tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo, diferentes dirigentes políticos expresaron su parecer al respecto.

Las repercusiones

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien acompañó a la vicepresidenta en el acto, expresó en Twitter que fue "un día histórico en la Plaza de Mayo junto a compañeros y compañeras, recordando a Néstor para pensar qué Argentina queremos".

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien también estuvo junto con Cristina en el acto, describió: "Una plaza repleta. El amor de todo un pueblo".

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, destacó en redes que, junto con Cristina y los militantes, honran el legado de Néstor. Y agregó que "no hay ni habrá lluvia que pueda apagar tanto fuego".

Una vez finalizado el acto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, insistió en que Cristina se presente en las elecciones. "Es el clamor de un pueblo que le está pidiendo que se quede y que sea ella quien siga con los destinos de nuestro país. No dijo nada y habló de lo que tenía que hablar", resaltó.

Ante la consulta sobre si la vicepresidenta será candidata, la referente de Abuelas señaló de forma esperanzada: "No dijo que no. Eso es lo que hay que entender. El día que diga no, bueno, basta. Pero como siempre deja un lugarcito, una abertura... Hay que seguirla 'molestando'. Yo no soy la única. Es el país y el pueblo los que la necesitan".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó a través de su cuenta de Twitter que "Cristina va a ser siempre del pueblo, hagan lo que hagan", porque "ella se ganó junto a Néstor ese lugar eterno en los corazones de los argentinos y argentinas".

Y agregó: "Tenemos que militar para renegociar ese acuerdo político con el Fondo Monetario y que así nos permita crecer, tenemos que crear un nuevo pacto democrático desterrando la violencia política y poner un freno a la intervención del partido judicial en la vida de los argentinos".

"Gracias, Cristina, por una vez más marcar el rumbo, vamos a volver a construir ese país soberano donde había inclusión, salarios dignos, distribución del ingreso y justicia social", concluyó en sus redes sociales.

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, también se expresó en redes.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, auguró en redes: "Tenemos el desafío de organizarnos, y con un programa de gobierno, poder garantizar que nuestro pueblo viva más feliz, más tranquilo y que las preocupaciones sean por crecer".

El diputado bonaerense y dirigente Justicialista de la Tercera Sección Electoral, Mariano Cascallares, se refirió a las palabras de la vicepresidenta y pidió "imitar el ejemplo".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, señaló en sus redes: "Junto a los compañeros y compañeras, seguimos luchando por los más vulnerables, en pos de una Patria más justa".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias