TEMAS DE HOY:

|

Represión en Recoleta: denuncian que la Policía de la Ciudad tenía balas de plomo

La legisladora Ofelia Fernández presentó pruebas que demuestran que los efectivos que reprimieron frente a la casa de Cristina tenían balas de plomo.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 21 01,

Por Redacción

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 21 01,

Tras la brutal represión orquestada por la Policía de la Ciudad bajo órdenes del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, denunció que fuerza de la Ciudad portó balas de plomo durante el violento operativo montado en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el último fin de semana.

La dirigente exhibió las pruebas, que le fueron proporcionadas por los propios manifestantes que fueron reprimidos, y afirmó que este accionar ilegal será denunciado ante la Justicia.

Mediante un video difundido en sus redes sociales, Fernández contó que a un efectivo de la Policía de la Ciudad se le cayó un estuche con 28 balas de plomo durante la represión y mostró las imágenes de los materiales en cuestión. “Lo que faltaba para confirmar la ilegalidad del operativo del sábado”, escribió la legisladora junto al video.

“Quiero comunicar algo que ya fue manifestado y entregado en la Agencia Nacional de Materiales Controlados, así como se hará la denuncia mañana a primera hora en la UFI Arm”, comenzó la exposición Fernández.

Y agregó: “Durante la concentración del sábado, a un policía de primera línea se le cayó un estuche con 28 balas de plomo y dos cargadores”. “Esta es una de las balas, estos son los dos cargadores, con también las municiones”, señaló mostrando a cámara las fotos de los materiales encontrados.

Asimismo, la legisladora remarcó que lo sucedido es ilegal y explicó que “la ley de la Policía de la Ciudad es muy clara en este punto” ya que, según establece en el capítulo 5 “Uso de la fuerza directa en concentraciones públicas”, “el personal policial no está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal”.

Esto demuestra una vez más, la ilegalidad de la que estuvo teñida todo el operativo policial”, arremetió la legisladora porteña y indicó que “ese mismo día presenté un amparo”.

Tras exhibir las imágenes del lugar en el que cayó el estuche con los elementos denunciados, Ofelia Fernández apuntó que otra de las pruebas aportadas a la denuncia es el contrato administrativo del Gobierno de la Ciudad por la compra de exactamente esas municiones, en enorme cantidad, del año 2021.

Me parece que tienen que dar algunas explicaciones porque pasan los días Horacio y seguridad, paz social, tres carajos. Pusieron a la policía a cumplir tareas netamente políticas y de manera muy irresponsable”, cerró. 

Cristina reveló que no sabía que Máximo Kirchner fue reprimido por la Policía de la Ciudad

La vicepresidenta Cristina Kirchner contó que al momento de hablar ante los presentes que estaban frente a su casa en Recoleta desconocía que su hijo, el diputado Máximo Kirchner, había sido reprimido por la Policía de la Ciudad, quienes no lo dejaban pasar a la casa de su madre.

"Cuando hablé esa noche yo no sabía lo que había pasado con Máximo, no sabía. Cuando llegó a casa, llegó a casa colorado. Seguramente si me hubiera contado porque… más allá del rol institucional o político que una tiene, tiene también el rol de madre, soy madre", relató la ex presidenta en el plenario que se desarrolló en el Senado junto a legisladores del Frente de Todos.

"La verdad que hubiera dicho alguna cosa más seguramente pero yo no había visto esto. Lo vi recién el domingo por la mañana todo lo que había sucedido con él. Él es muy hermético, lo conocen ustedes compañeros y compañeras de bloque. No habla ni una palabra de más ni una de menos", describió Cristina.

"Y cuando yo le pregunté: ¿pero por qué no me dijiste lo que había pasado al otro día? 'Primero para que no digas… y segundo porque lo que me pasó a mí le había pasado a un montón de gente y el hecho de que yo fuera tu hijo no me colocaba en un lugar de privilegio para quejarse. Lo que me pasó a mí le pasó a compañeros, a compañeras, a gente que ni siquiera es militante. A gente que fue suelta'", reveló.