Una concejal municipal de La Quiaca reivindicó la figura del dictador Jorge Rafael Videla y fue denunciada ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que conduce Horacio Pietragalla Corti

Se trata de la concejal por Juntos por el Cambio Sara Araceli Aranda, quien tuvo que eliminar la pubilcación tras padecer múltiples expresiones de rechazo por parte de los usuarios,a ocho días del 24 de marzo, fecha establecida para conmemorar la Memoria, Verdad y Justicia a 45 años del último golpe de Estado en la Argentina. 

Aranda había posteado en su cuenta de Facebook la imagen del genocida acompañada de la frase: "Vieron cuando me decían hdp. ¿Qué me cuentan ahora?".

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó la denuncia por entender que el hecho constituye un acto de "odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar".

El jefe comunal llamó a la "reflexión" a la sociedad y consideró que "este tipo de declaraciones constituye un agravio a la vida democrática y el respeto a los derechos humanos".

Unas horas más tarde, la concejal desmintió haber realizado el posteo y acusó el hackeo de la contraseña de sus redes sociales. 

"La evocación de esta figura genera odio, dolor y representa una época oscura a la cual ningún hermano quiere regresar... Esa no soy yo. Nuestro país y nuestra ciudadanía tiene la titánica tarea de defender la democracia y también ello se logra evocando los buenos ejemplos que sobran", publicó Aranda.