TEMAS DE HOY:

|

Repudio: amenzaron de muerte a Juan Cabandié

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibió una fuerte amenaza que ya fue denunciada y está en el juzgado del fiscal Gerardo Pollicita.
Sabado, 06 de junio de 2020 a las 11 55,

Por Redacción

Sabado, 06 de junio de 2020 a las 11 55,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, denunció haber recibido una amenaza de muerte y comenzó una investigación sobre el hecho a cargo del juzgado del fiscal Gerardo Pollicita.

"Si algún día andás por Zárate te vacío el cargador en la cabeza”, le escribieron por mensaje privado en su cuenta personal de Instagram.

El violento mensaje ocurrió luego que el funcionario realizara un posteo el 19 de mayo, en el cual manifestó que se encontraba en el municipio de La Matanza en una actividad acerca de la gestión de los residuos sólidos urbanos

El autor del posteo amenazante escribió en su Instagram: “Negro hijo de mil puta. Me la paso todo el año arriba de un tractor. Siempre en la función pública vos parásito. Morfate un libro antes de hablar del campo. Si algún día andas por Zárate te vacío el cargador en la cabeza”, recibió.

En el posteo de Instagram, Cabandié manifestaba: “Me reuní con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Abordamos la agenda urgente de trabajo vinculada a la pandemia, en la que @ambientenacion está asistiendo a todos los municipios con el equipamiento para el manejo de residuos, pero también avanzamos en la articulación de un plan estratégico ambiental junto al distrito”.

Cabandié tiene una larga historia como referente en Derechos Humanos. El ministro es el nieto recuperado Nº77. Su madre, Alicia Alfonsín, y su padre, Damián Abel Cabandié, aún permanecen desaparecidos.

Últimas noticias