TEMAS DE HOY:

|

Reunión clave entre Alberto Fernández, Kicillof y Larreta para determinar el futuro de la cuarentena

El presidente se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos y el Jefe de Gobierno porteño en virtud de llegar a un acuerdo sobre la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 17 18,

Por Redacción

Viernes, 28 de agosto de 2020 a las 17 18,

En medio de tensiones por la Ley de Organización y Competencia de la Justicia, sobre la cual Horacio Rodríguez Larreta se pronunció en desacuerdo, el presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno Porteño en la residencia de Olivos.

El motivo de esta nueva cumbre entre los funcionarios es determinar que rumbo tomar en cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en función de la fuerte suba en los contagios en los últimos dos días.

La propuesta de Larreta contiene varias nuevas aperturas, una de las más significativas es la vuelta a la actividad de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes.

Por otro lado, se solicitó avanzar con las obras en construcción de pequeña escala, una medida que se sumaría, de concretarse, a la habilitación de trabajar en tareas de excavación y demolición de ese sector.

También pidió el retorno de la actividad de personal doméstico, con protocolos que incluya que los empleadores garanticen la movilidad del empleado para no hacer uso del transporte público, destinado únicamente para trabajadores esenciales.

Además, Horacio Rodríguez Larreta busca intervenir plazas y espacios públicos con demarcaciones como una forma de ordenar las reuniones sociales que se dan en esos sitios al aire libre.

Mientras tanto, la propuesta de la Provincia de Buenos Aires es distinta, ya que las manifestaciones y nuevas aperturas provocaron que haya menos cuidado y un aumento de casos, por lo tanto se descartó la posibilidad de que el distrito promueva la vuelta a clases presenciales de alumnos y alumnas que no tienen conectividad pero finalmente no prosperó por la no aprobación de los protocolos por parte de Nación- porque implicaría "exponerlos a un mayor riesgo", sentenció el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Por último, cada provincia definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales, según lo informaron quienes participaron de una videoconferencia con Alberto Fernández el día jueves, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias